Del 7 al 15 de diciembre de 2008 una delegación de Corea permanecerá en Uruguay entre esas fechas, nuestro país para realizar una Misión Evaluatoria de Riesgo Sanitario Pre Approval Inspection con el fin de analizar el ingreso de Carne Fresca o in Natura uruguaya a ese país

Uruguay será el único país que visitará esta misión sanitaria que será atendida por un equipo técnico del Instituto Nacional de Carnes.

El lunes 8 de diciembre la delegación mantendrá contacto con el MGAP y los proyectos del SIRA, SNIG y DICOSE en la sede ministerial.

Durante su estadía en Uruguay, visitarán DILAVE, Estación Cuarentenaria, las barreras sanitarias en el Aeropuerto de Carrasco y en el interior del país así como establecimientos agropecuarios, frigoríficos y fábrica de raciones.

El lunes 15 de diciembre INAC realizará una presentación del país y sus productos ante los integrantes de la misión Coreana.

Esta visita resultado directos del encuentro que el Presidente de la República Dr. Tabaré Vázquez mantuvo con su homólogo de Corea Sr. Lee Myung- bak el pasado 1º de setiembre cuando se acordó esta instancia técnica.

El mercado coreano- con 49 millones de consumidores- se encuentra habilitado actualmente para carne termoprocesada.

Más información en http://www.inac.gub.uy