Este jueves a las 19:00 horas en el Centro Cultural Simón Bolívar (CCSB), ubicado en Rincón 745, se inaugurará la exposición de la fotógrafa Karin Porley, titulada “Paisaje adentro”.

El evento, de entrada libre, se enmarca en el Primer Ciclo de Artistas del Mercosur, organizado por el CCSB.

La muestra consiste en una serie de fotografías; y una instalación sonora concebida junto a Rafael Álvarez (Piel en continuum) y una obra audiovisual (Canto 1- soul).

“La serie trata de un momento de recogimiento y detención a través del desnudo. El cuerpo desnudo como manifestación sincera, desarmada y expuesta del ser. Un estado de extrañeza nos afecta, nos detenemos, por un instante palpamos lo que podría ser una sensación de vacío. Un momento de desintegración. Un instante en el que el ser interior y lo exterior al ser se confunden”, dice Porley.

Karin Porley von Bergen nació en 1980 en Estocolmo- Suecia, en el seno de una familia sueco-uruguaya, estudió fotografía con Maja Sandberg y se desempeñó como laboratorista blanco y negro, colaborando en la edición del libro de dicha fotógrafa “Butoh: Body and the World” (Estocolmo, Suecia, 2002).

Prosiguió sus estudios de fotografía en Uruguay en Fotoclub y OjoNuevo.

En 2011 presentó por primera vez su foto-secuencia “Eva y Adán” (Mec- Plataforma).

En 2010 egresó de la Escuela de Cine del Uruguay y luego ha trabajado como camarógrafa de diversas producciones, entre ellas “El preso” de Ana Tipa.

A su vez, ha realizado intervenciones audiovisuales en “Solo”, obra de teatro-danza de Gabriel Macció y “Pogled”, de Santiago Sanguinetti; ha participado en la creación de instalaciones de danza y video junto a Carolina Besuievsky (Galería Xippas, diciembre de 2012; Festival Cervantino de Guanajuato, octubre de 2013).

Actualmente dicta talleres de fotografía audiovisual.