En el marco de una visita Oficial que efectúa a Uruguay una delegación del Gobierno de la República del Ecuador, sus integrantes visitaron la Dirección Nacional de Aduanas, el 2 de diciembre de 2008.

La misión fue encabezada por el Vice Ministro Coordinador de Asuntos Estratégicos de Ecuador, Ing. Germánico Pinto y estuvo integrada, entre otros componentes, por representantes de los ministerios de Economía, de la Producción, de la Dirección de Rentas Internas y de la Corporación Aduanera Ecuatoriana.

Fueron recibidos por el Director Nacional de Aduanas, Sr. Ricardo Prato y autoridades del Organismo, quienes explicaron a los visitantes las particularidades de operativa aduanera en Uruguay.

En la ocasión se analizaron además, las experiencias relativas al desarrollo logístico en nuestro país, observándose con especial interés por parte de los visitantes, la aplicación práctica de la legislación uruguaya relativa al régimen de Zonas Francas vigente, como parte de un proceso de modificación que está desarrollando Ecuador en esa materia.

El intercambio de información resultó útil para ambas delegaciones, manifestándose, por parte de los participantes en el encuentro de trabajo, la voluntad de desarrollar en conjunto  los diversos asuntos aduaneros que estuvieron en consideración.

 Información y Relaciones Públicas.

Difusión.