La Asociación Civil Guidaí de Trinidad, que desarrolla en el Barrio «Ribot y Mestre» una noble acción de apoyo a adolescentes y jóvenes a nivel del Ciclo Básico, recibió días pasados un aporte importante de la Embajada de Alemania, al ser seleccionado un proyecto oportunamente presentado que apunta a mejorar los servicios que este Taller presta en el local construido en predio contiguo a la Escuela No. 4, según consignó el diario Ecos Regionales el 21 de noviembre de 2008.

El aporte de la Embajada, que se concretó a principios de este mes, asciende a la suma de $ 245.000 con la cual se adquirirá el mobiliario para el establecimiento y se construirán dos baños, que eran hasta ahora dos carencias importantes que poseía Guidaí para cumplir a pleno con sus objetivos.

Varios fueron los pasos que se dieron para alcanzar esta meta, el proyecto primario consistía solamente en el mobiliario pero una vez que se recibió la visita del Asesor de la Embajada de Alemania, y se le informó sobre los cometidos sociales del Taller Guidaí, se resolvió reformular -a su iniciativa- la propuesta original, agregándose la construcción de dos baños que no poseía el local. En efecto, las personas que desarrollan las tareas en el mismo, y los chicos que reciben apoyo educativo, deben utilizar los gabinetes higiénicos de la Escuela No. 4, lo que significa un serio inconveniente.

Los integrantes de la Asociación Civil Mtra. Martha Recuero y Teresita Fernández al informar a ECOS REGIONALES sobre este logro, destacaron la colaboración e impulso dado al proyecto por parte del Asesor de Promoción y Desarrollo de la Intendencia Municipal de Flores Lic. Diego Irazábal, y el Prof. Julio Cabrera en la elaboración del mismo.

Cabe destacar que el Taller Guidaí a través de su equipo de docentes está apoyando en el área educativa a más de cincuenta adolescentes y jóvenes del Barrio Ribot, en una tarea de relevante alcance social.

Esa labor puntual pero también el cariz participativo que tiene el Taller -de instituciones públicas y privadas, empresas y personas del medio- fueron motivos sustanciales para que la Embajada de Alemania aprobara el proyecto. Es más, llamó gratamente la atención al asesor diplomático en ocasión de su visita a Trinidad, que un proyecto formativo de estas características fuera tan amplio en participación. Se estima que en breve quedará finalizada la obra de los baños y se adquirirán el mobiliario necesario en nuestra plaza comercial.

Fuente: diario Ecos Regionales (Flores) y Uruguay Solidario.