José María López se quedó con el título del TC2000 en Punta del Este. El ganador de la carrera fue Martín Basso, pero López, que sólo necesitaba puntuar para ser campeón, terminó séptimo con su Honda New Civic, este 7 de diciembre de 2008.

La fecha final del TC2000 argentino se corrió en Punta del Este y José María López, en la previa el gran candidato a quedarse con el título, finalmente se consagró como el rey de la categoría en el 2008.

Este es el segundo año consecutivo que el TC 2000 llega a Punta del Este, pero la primera en la que la definición ocurre en nuestro país.

Ayer, la ronda de clasificación había establecido que Martín Basso largara primero y que los dos contendientes por el titulo, «Pechito» López y Juan Manuel Silva, lo hicieran en la décima y octava posición respectivamente.

Silva necesitaba ganar la carrera y que López no puntuara para quedarse con el título. El «Pato» culminó sexto.

López simplemente debía sumar para quedarse con la corona.

La jornada de ayer no había sido muy promisoria para el piloto argentino ya que López chocó todo el lateral de su auto y no pudo completar la tanda clasificatoria.

Sin embargo esta mañana el principal aspirante al título 2008 de TC2000 se quedó con el mejor registro en la sesión de tanques llenos que se disputó en el circuito callejero de Punta del Este.

Ya en la carrera por los puntos, Punta del Este vivió un espectáculo bastante accidentado, donde el auto de seguridad debió hacer su ingreso en más de una ocasión e incluso fue protagonista durante los minutos finales de la competencia.

El peor golpe se lo llevó Lucas Benamo, piloto de Honda, que impactó duro contra el muro de contención.

La carrera sufrió también las bajas de Gustavo Der Ohanessian de JM Motorsport y Daniel Bellí de Lanús Motorsport.

El otro animador de la carrera fue Basso, a quien indudablemente Punta del Este le cae bien. En la temporada pasada largó en la primera posición y así también culminó. Este año, repitió.

Fuente: Ovación digital. Diario El País. http://www.elpais.com.uy