El intendente municipal de Montevideo, Ricardo Ehrlich, presentará este martes 16 de diciembre de 2008 el programa «Mujeres emprendedoras», a la hora 10 en el salón Rojo del Palacio Municipal.

La Intendencia constituirá un fondo rotatorio para el otorgamiento de microcréditos a mujeres que estén al frente  de emprendimientos productivos sustentables, con bienes y servicios de calidad capaces de competir en el mercado nacional y regional.

 El programa está dirigido a mujeres de entre 18 y 60 años de edad, con residencia en el departamento de Montevideo y que tengan un emprendimiento comercial en funcionamiento, en el cual realicen producción y venta de bienes o servicios. La Dirección Nacional de Pequeña y Mediana Empresa apoyará esta experiencia.
Esta iniciativa integra el Segundo Plan de Igualdad de Oportunidades y Derechos entre Mujeres y Varones, que desarrolla la Intendencia. Este plan tiene como finalidad contribuir a que las diferencias biológicas no se traduzcan en desigualdades sociales, económicas y políticas.  

 

Requisitos
 

Los requisitos para aspirar a los créditos son:

-los ingresos económicos resultantes del emprendimiento deberán representar aproximadamente el 40% del ingreso necesario para el sustento de su hogar;

-no deben tener incumplimientos registrados en el Clearing de Informes;
-tener garantías solidarias;

-no haber sido beneficiario de otro programa de crédito y no estar participando para ese fin;
-presentar muestras en el caso de productos y carta de presentación en el caso de los servicios (excluyente).
 

Las interesadas deberán inscribirse en la Unidad Pymes de la Intendencia de Montevideo (Yaro 538), en el horario de 11 a 15. Más información se puede solicitar por el teléfono 19503390 o por el correo electrónico plandeigualdad@piso23.imm.gub.uy.