En esta ocasión difundimos y agradecemos la invitación del Intendente Municipal de Canelones, Marcos Carámbula para el lanzamiento de «Uruguay Peregrino».

 

«Canelones, 27 de noviembre, 2008.

Sociedad Uruguaya.

Estimados amigos y amigas compatriotas por el mundo.

PRESENTE.

A través de ésta tengo el agrado de invitar a Uds al lanzamiento de «Uruguay Peregrino» que se realizará el viernes 5 de diciembre de 2008 a las 11 horas en el Salón de Conferencias en el Teatro Solís.

Uruguay Peregrino apunta es una iniciativa del la Intendencia Municipal de Canelones que apunta relacionar con el territorio a los uruguayos que viven en el exterior. La estrategia se basa en tres pilares: una Red Social  y un portal en Internet (www.uruguayperegrino.com.uy), una Fiesta Pública que nucleará anualmente la diversidad de actividades de uruguayos en el exterior; y la instalación de un Faro Peregrino como ícono urbano en la cercanía del aeropuerto para dar la bienvenida y el saludo a los uruguayos que llegan y se van.

En la conferencia de prensa  para el lanzamiento de esta propuesta me acompañarán Jorge Drexler y Edú Lombardo quienes participan desde el inicio de la propuesta. Deseo también que Uds, desde cada rincón del mundo también puedan estar presentes ese día.

Creo que el Uruguay es un país de «cuatro millones», ya que el país no lo habitan solamente quienes se encuentran en su territorio sino también «los peregrinos». Por eso esta iniciativa la hemos denominado Uruguay Peregrino, porque el peregrino es el que busca algo. Es el que no se conforma. Es el que rompe la nube densa y espesa de la pertenencia y la atraviesa para ver que es lo que hay del otro lado. El peregrino busca su lugar en el mundo.

Nuestra iniciativa quiere ser una señal de fuerte compromiso hacia quienes por diversos motivos viven en el exterior. Nos importa fortalecer vínculos y pertenencia con el país donde quiera que se encuentren. Por eso los invito a ser parte activa de Uruguay Peregrino, tanto sea a través de la Red Social y el Portal así como también participando de la Fiesta del Uruguay Peregrino que estamos programando para abril del 2009 en Canelones. También me gustaría que se involucren en el proceso de realización del Faro Peregrino para que haya una huella urbana en el país que día a día alumbre a los uruguayos peregrinos por el mundo.

Desde Canelones, puerta de entrada y salida al Uruguay,  les reitero la invitación y los animo a que nos acompañen.

Saludos cordiales.

Marcos Carámbula.

Intendente Municipal de Canelones».