Al mediodía del miércoles 17 de diciembre de 2008 se llevó a cabo el lanzamiento de lo que será el Dakar Argentina-Chile 2009 para  dos equipos uruguayos: el de Laurent Lazard (KTM 690 Rally) y Kia Lo Jack Rally Raid donde estarán como piloto Guillermo Arrieta y navegante Fernando Arrieta.

Esta conferencia de prensa sirvió para que se conocieran los detalles de esta singular competencia, la preparación que ha tenido el uruguayo Lazard con miras a esta carrera, la expectativa y la gran amistad que se ha creado con los hermanos Guillermo y Fernando Arrieta.

Después de la cancelación de la edición 2008 en África por razones de seguridad, el rally Dakar tendrá lugar en Argentina y Chile del 2 al 18 de enero. 

Disputado por primera vez en 1979, el Dakar, llegará a Sudamérica por primera vez en 2009. Los organizadores prometen un sorprendente trazado de 9000 km incluyendo 6000 de especiales entre Buenos Aires, Valparaíso y Buenos Aires.

Lazard que participara con una KTM 690 Rally, se ha preparado durante todo el 2008. Ejercicios físicos, entrenamientos sobre la moto, participar en carreras donde la exigencia física y mental fuera fundamental. Por este motivo hizo la Baja 500 y la Baja 1000 terminando en ambas y, en esta última, finalizó tercero dentro de los que corrían solo, además pudo manejar durante más de 27 horas con todo tipo de clima (altas temperatura durante el día y mucho frío de noche) y, lo que es fundamentalmente, siempre estuvo sicológico muy  bien.

En cuanto a la expectativa no se ha planteado ninguna ya que ha intervenido en dos y en ambas las terminó. Solamente quiere lograr un buen resultado y dejar bien representado a Uruguay.

Desde hace mucho tiempo vienen teniendo reuniones con los hermanos Arrieta donde Lazard ha ido volcando toda su experiencia, habiendo nacido una muy buen amistad que los llevó a que se unieran en esta presentación.

Además dio a conocer los nuevos sponsors que lo estarán apoyando en esta edición:

URUGUAY NATURAL.

DIRTY.

INTENDENCIA DE SORIANO.

Ésta es la programación

2/1                     Largada Simbólica – (Buenos Aires) 

3/1                     Buenos Aires – Santa Rosa 

4/1                     Santa Rosa – Puerto Madryn 

5/1                     Puerto Madryn – Jacobacci

6/1                     Jacobacci – Neuquén 

7/1                     Neuquén – San Rafael 

8/1                     San Rafael – Mendoza 

9/1                     Mendoza – Valparaíso

10/1                   Día de Descanso – Valparaíso 

11/1                   Valparaíso – La Serena 

12/1                   La Serena – Copiapó

13/1                   Copiapó – Copiapó

14/1                   Copiapó – Fiambalá

15/1                   Fiambalá – La Rioja

16/1                   La Rioja – Córdoba

17/1                   Córdoba – Buenos Aires

18/1                   Podio – (Buenos Aires) 

Por mayor información: Robert Gianola  9240167.  099818716.  robertg@adinet.com.uy  – robertg@movinet.com.uy