Los saludos navideños y deseos de un próspero año 2009 a través de mensajes de texto ya no se harán desear tanto en llegar a los destinatarios siempre y cuando ese envío se haga desde un simple teléfono celular. Para evitar un posible colapso por la simultaneidad de mensajes de textos y llamadas con el objetivo de los tradicionales augurios de las fiestas de fin de año y navidad, Ancel decidió en las últimas horas duplicar sus líneas.

La Noche Buena y el 31 de diciembre son dos días donde el colapso de la red de telefonía móvil es inevitable debido a que los mensajes de texto y las llamadas aumentan en un país que tiene más celulares que habitantes. Se estima que en Uruguay hay 3.267.049 teléfonos móviles. El último censo de población del Instituto Nacional de Estadística (INE) indica que la cantidad de habitantes es de 3.241.003.

La empresa de telefonía móvil del Estado advierte que dicha medida no evitará demoras a la hora de enviar y recibir mensajes de texto.

Sin embargo, se informa que estas medidas no serán capaces de evitar algunas demoras en el envío y la recepción de llamadas y mensajes de texto.

Las operadoras privadas en Uruguay, Movistar y Claro, no han manifestado si harán similares medidas.