18 Mar '11

Sociedad Uruguaya

Tarjeta Alimentaria Muchos más recursos para familias en situación de vulnerabilidad

La Tarjeta Uruguay Social, o tarjeta alimentaria, del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) registrará un incremento al doble en sus prestaciones, lo que favorecerá a unos 30.000 hogares que adquieren alimentos y productos de limpieza en más de 800 comercios adheridos a este servicio, en todo el país.

El cronograma previsto para este incremento es el siguiente: 15.000 hogares verán duplicado el monto de sus tarjetas en el próximo año y los restantes 15.000 en el correr del 2012.

De esta forma, y de acuerdo a lo previsto en el presupuesto quinquenal, para aquel hogar que cuenta con un niño o una mujer embarazada, el monto pasa de $513 a $1.025; con dos niños va de $777 a $1.554; con tres niños pasa de $989 a $1.977; y con cuatros pasa de $1.377 a $2.754.

«La Tarjeta Uruguay Social tiene un gran potencial puesto que a través de ellas se puede establecer una comunicación con los integrantes de estos hogares», explicó el subsecretario del MIDES, Lauro Meléndez.

Al respecto, dijo que otra de las ventajas de la tarjeta es que facilita al Estado información acerca de los servicios a los que acceden las familias que las utilizan. A través de intercambios de información entre instituciones se puede saber cuándo un niño asiste a la escuela, cuándo fue vacunado y cuáles son los servicios que recibió. En caso de que sea necesario comunicarle a las familias que sus niños pueden acceder a un derecho se emiten comunicados en los tickets de compra, por ejemplo para avisar las fechas de vacunación y los centros de salud más cercanos a su hogar.

La tarjeta alimentaria brinda cobertura en todos los departamentos, en total fueron entregadas 87.180, de las cuales 25.618 hogares tienen un niño a su cargo; 26.185, dos niños; 17.853, tres niños; y 17.492, cuatro hijos o más.

Diputada Bertha Sanseverino

Frente Amplio – 2121 – AU

Página web: http://sanseverino.org.uy/

Facebook Político:  http://www.facebook.com/bertha.sanseverino

1er. piso Despacho 112

Tel: 9246904 ó 142 int. 3120/3121/3612.

Hay 2 Comentarios.

  1. MONICA BOCIANSKAS
    12:45 pm junio 6, 2011

    soy madre de 47 años con 2 menores a cargo, solicité la tarjeta alimencia y nunca me dieron rspuesta. combro la asignacion del plan de equidad, no tengo trabajo y vivo en una casa muy linda, pero no es mia, me la prestaron a cambio de cuidarla para que no la roben.
    me saparé hace 4 años por violencia domestica. y realmente necesito que me ayuden con la tarjeta. vivo en parque del plata norte. mis hijos van a la escuela 186 y estan vacunados y controlados como corresponde. me gustaria que alguien me de una respuesta.

  2. Cristina Rodríguez
    12:52 pm enero 29, 2014

    Hola, paso a contar soy una más de las madres solas con menores a cargo, en mi caso tengo dos hijas, las cuales estudian, yo me las arreglo con el plan equidad y alguna limpieza que hago en la zona. Tramite la tarjeta hace aproximadamente 2 años he ido a preguntar como va el tramite, la respuesta fue, que debía esperar la visita de una asistente, algo así; hoy vuelvo a llamar y me piden que me presente nuevamente en mides porque ni siquiera figura de que alguna vez hayan asignado a alguien a visitarme. Lo malo de todo es que hay gente que la usa para todo menos los hijos, y en mi caso, como debe haber muchos que necesitamos para nuestros hijos, nos complican un montón y nos tiene a cuento.

Deja un comentario

*