Microsoft anunció donativos por 2,5 millones de dólares para proyectos comunitarios de 41 ONGs en 17 países en la región, entre ellos Uruguay. El donativo se realiza en el marco de la iniciativa «Potencial Ilimitado», que busca promover empleos y oportunidades, educación e innovación en América Latina, según informa la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información.

El anuncio se llevó a cabo en el marco de la Primera Macrorrueda de Inversión Social y Filantropía del BID y de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI).

Los proyectos comunitarios que se beneficiarán de los donativos de Microsoft se desarrollan en Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, República Dominicana, Guatemala, Ecuador, Jamaica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, El Salvador, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela. 

Estos proyectos buscan promover la inclusión social a través de la tecnología y se espera que tengan un impacto positivo en 1,5 millones de personas en el 2009 y hasta a 6 millones para el 2012 a través de más de 5,000 centros comunitarios.

Además de las subvenciones, Microsoft también ha otorgado 8,7 millones de dólares en donativos de software a 102 ONGs a través de 21 países en la región este año, trayendo el compromiso de Microsoft en América Latina y el Caribe a un suma de 11.2 millones de dólares.

Fuente: Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI). http://www.cuti.org.uy