La Universidad Católica y la Fundación Zonamérica anunciaron los resultados del Concurso de Ideas y Planes de Negocios, que se desarrolló durante siete meses y convocó a más de 100 jóvenes estudiantes, quienes recibieron capacitación y tutorías para el desarrollo y puesta en marcha de su idea de negocios, informa CUTI en la primera semana de diciembre de 2008.

El proyecto ganador fue Showdelivery.com, integrado por Enrique Zunini, Luis Manuel Vivas y Aldo Etchechuri. Este mismo proyecto también obtuvo recientemente el segundo lugar en el concurso OpenCoffee Show 2008.

El premio de USD 5.000 que otorga el Concurso, deberá ser utilizado por los ganadores para atender aquellos gastos correspondientes a las tareas necesarias para dar inicio a las etapas de puesta en marcha o ejecución del proyecto y/o de presentación del proyecto frente a posibles inversores.

El llamado al «Concurso de Ideas y Planes de Negocios» estuvo dirigido a estudiantes y graduados de grado, postgrado y maestrías con no más de cinco años de egresado de las diferentes Facultades de la Universidad Católica del Uruguay, y a integrantes de Junior Chamber International (JCI) de Uruguay.

En total compitieron 20 ideas de negocios y más de 100 jóvenes participantes. Las ideas seleccionadas abarcaron rubros como: software de alta calidad, producción agropecuaria, nuevas herramientas de software y servicios de valor agregado en la Web.

Fuente: Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (Cuti). http://www.cuti.org.uy