El Ministerio de Salud Pública (MSP) lanzó este miércoles 17 de diciembre de 2008 una campaña social con el objetivo es evitar la deshidratación de los niños menores de dos años, como consecuencia de la gastroeterocolitis aguda y otras afecciones.

La campaña se llevará a cabo durante todo el verano, cuando el MSP entregará dos sobres de suero oral junto a un folleto informativo.

La campaña fue lanzada por el MSP conjuntamente con los laboratorios Dorrego y Celsius.

La ministra de Salud Pública, María Julia Muñoz, explicó que la caída en los casos de mortalidad por deshidratación en el mundo se debe a la implementación de este suero oral, llamado Rehidron, subrayando de esta manera la importancia del medicamento para solucionar esta afección.

El grupo de niños con mayor prevalencia y, a su vez, los más desprotegidos son atendidos por ASSE, según expresó Muñoz.

Cristina Lustemberg,  encargada del área de la niñez en ASSE, explicó a qué apunta esta campaña. «Con el objetivo de prevenir los efectos adversos del uso de la diarrea infantil, la gastroenterocolitis aguda, como usted le quiera llamar. Esta es una enfermedad infecciosa que predomina en los niños menores de dos años. Por eso la campaña está dirigida a ellos. La diarrea aguda infantil es una enfermedad infecciosa que aumenta y prevalece mucho más en los meses de verano; por eso la estamos poniendo en este momento», indicó.