«No hay decreto, no hay ley, ni nada raro», dijo el vicepresidente Rodolfo Nin Novoa sobre los posibles feriados del 26 de diciembre y 2 de enero. «Se trata simplemente de una exhortación a empresas públicas y privadas para que den libre esos días como parte de la licencia», aclaró sin que nadie lo desmintiera públicamente.

Es definitiva, no habrá feriados el 26 de diciembre y 2 de enero próximos, aclaró Rodolfo Nin Novoa que tras la polémica suscitada en los últimos días sobre el probable asueto doble cuando se dio a conocer la noticia, la propuesta de Nin Novoa fue bajando de perfil hasta descartarse y quedar como una sugerencia o un consejo.
«Simplemente fue una idea y una exhortación a aquellas empresas que puedan hacerlo, a que den la posibilidad de que sus trabajadores se tomen el día, tanto en el sector público como el privado», agregó Nin Novoa. De concederse el asueto se le descontaría de los días de licencia y no habría pérdidas de ningún tipo, agregó el jerarca.
Sin embargo, el ministro de Turismo Héctor Lescano afirmó que es «altamente probable» que el Poder Ejecutivo apruebe la propuesta de decretar como feriados no laborables para los públicos el 26 de diciembre y el 2 de enero, «para fomentar el turismo interno» agregó.

Esta medida de decretar feriados no laborables ya se decidió en Argentina y Ecuador, teniendo en cuenta que este año el 25 de diciembre y el 1º de enero caen en jueves, dejando al viernes 26 de diciembre y el 2 de enero como días «sandwich».