Este jueves 18 de diciembre de 2008, a partir de las 21 hs., se llevará a cabo la ceremonia de cierre y entrega de premios y reconocimientos de la Fiesta Joven 2008, organizada por la Oficina de Juventud de la Intendencia de Salto. La ceremonia se desarrollará en el Teatro Larrañaga, con entrada libre y gratuita. En esta ocasión la Oficina de Juventud estará concluyendo su trabajo anual, finalizando formalmente con todo lo vinculado a la Fiesta Joven 2008, el evento juvenil más importante de Salto, que en esta edición adquirió definitivamente características regionales, a partir de la participación de adolescentes y jóvenes de Paysandú y Concordia-Entre Ríos. Esta instancia marcará la finalización de muchos meses de trabajo, desde las recorridas por todas las instituciones en la etapa de difusión (en el mes de julio) hasta la concreción de los distintos torneos y concursos (que llegaron hasta fines de noviembre).

En la noche de este jueves se estarán entregando los premios a los jóvenes que tuvieron actuaciones destacadas en las 23 actividades incluidas en la Fiesta Joven 2008 (en las áreas de deportes, artes y ciencias y conocimiento). En todas las disciplinas se contó con una gran cantidad de participantes, lográndose la impresionante cifra de más de 2700 inscriptos, convocando a jóvenes de absolutamente todo el departamento y concretando una tarea de inclusión e integración social, por la enorme diversidad de realidades juveniles representadas en la Fiesta Joven 2008. Dentro de la propia premiación que se realizará este jueves 18 de diciembre en el Larrañaga estará reflejada esa diversidad, en la medida que estarán recibiendo sus premios jóvenes de distintos barrios de la ciudad (provenientes de instituciones públicas y privadas) y varias localidades del interior de Salto. Cabe acotar que estarán actuando todos los primeros premios de las disciplinas artísticas en la noche del jueves 18 de diciembre (canto, danza, teatro, percusión y murga).

Otro hecho nuevo en la Fiesta Joven 2008 estuvo marcado por la realización de varias de las instancias deportivas en el interior de Salto, concretando etapas de futsal en Belén, Constitución, San Antonio y Colonia Lavalleja. En este aspecto también se avanzó muchísimo en el proyecto Fiesta Joven, en el sentido de descentralizar las actividades juveniles y acercar las posibilidades para los jóvenes de todos los barrios y el interior de Salto. Por todo esto la Fiesta Joven 2008 marcó la definitiva consolidación de este evento, aumentando año a año el nivel de participación e inclusión social a través de las distintas propuestas incluidas en este proyecto, con más de 2700 jóvenes participando activamente y muchísima gente apoyando a través de su presencia en distintas oportunidades, como en las finales de danza y teatro (en el Larrañaga) y en las instancias de percusión y murgas (en el club Chaná), dándole a nuestros jóvenes artistas el marco ideal para actuar, con escenarios repletos de público. Un aspecto de enorme importancia que se concretó este año en la Fiesta Joven es el concurso de proyectos juveniles innovadores, que representa la primera experiencia a nivel nacional en la cual se podrán poner en práctica aquellas propuestas e iniciativas elaboradas por nuestros jóvenes que resulten seleccionadas de acuerdo al impacto social que generen, a lo novedoso de lo propuesto, a la capacidad para movilizar a otros grupos del barrio o el pueblo del interior para el que hayan sido pensados los proyectos; entre otros criterios. De esta forma, parte del presupuesto de la Intendencia se destinará a financiar la puesta en práctica de proyectos hechos directamente por jóvenes, respondiendo a sus intereses, motivaciones e inquietudes.

Por todo esto el cierre de la Fiesta Joven 2008, este jueves 18 de diciembre desde las 21 hs. en el Teatro Larrañaga, tiene gran importancia y representará el cierre del trabajo anual de la Oficina de Juventud, aprovechándose esta instancia para realizar importantes anuncios sobre la variada actividad que se concretará en el verano, continuando en la línea de generar y mejorar los espacios de participación para nuestros jóvenes, apuntando a mejorar su calidad de vida. En este 2008 el proyecto Fiesta Joven logró su definitiva consolidación como propuesta con características únicas a nivel nacional (por la variedad de actividades que incluye y por el alcance social e integrador que supone), generando una gran base para los años siguientes; todo esto por los cambios introducidos al evento desde 2006, buscando facilitar la participación y relativizar el aspecto meramente competitivo que tenía anteriormente.

OFICINA DE JUVENTUD.

INTENDENCIA DE SALTO.

URUGUAY.

Brasil 1265.

Teléfono (00598 73) 2 58 76.