La Intendencia Municipal de Montevideo otorgará bonificaciones a quienes abonen al contado la totalidad de la Patente de Rodado 2009 durante el período de pago de la primera cuota.

En ese caso, el descuento será del 10% del monto total para los vehículos de los grupos A, C y D (automóviles, camiones comunes, ambulancias, de alquiler, transporte escolar, entre otros) y del 20% para camiones de carga pesada (STP) y taxis. También fueron prorrogadas las bonificaciones establecidas por el Congreso de Intendentes para los vehículos de transporte de carga y elevadores empadronados en Montevideo.

El monto del tributo de Patente de Rodados 2009 será el mismo que en 2008, con excepción de los vehículos con taxímetro.

Para los empadronamientos de vehículos 0 Km que se realicen a partir del año 2009 se aplicará una alícuota del 4,5% para el Grupo A y del 2,5% para el Grupo B sobre los valores de aforo establecidos de acuerdo a la resolución del Congreso de Intendentes del 6 de diciembre de 2007.

Para los empadronamientos de vehículos 0 Km de los Grupos C, D y E que se realicen a partir del año 2009 se aplicará un incremento del 8,51% sobre los valores de patente de vehículos 0 Km de dichos grupos del año 2008, que representa la variación del Índice de Precios al Consumo del período diciembre 2007 a noviembre 2008.

GRUPO A – Automóviles y camionetas cuya capacidad de carga útil no exceda de 1.500 kilos.
GRUPO B – Camionetas con capacidad de carga mayor a 1.500 kilos y camiones.
GRUPO C – Motocicletas, motonetas, ciclomotores y similares.
GRUPO D – Automóviles taxímetro, remises, coches de alquiler, ambulancias y transportes de escolares.
GRUPO E – Otros vehículos no considerados en los grupos anteriores.