De acuerdo con el informe del Sistema de Información de Precios al Consumidor (SIPC) del Área Defensa del Consumidor, del Ministerio de Economía y Finanzas, que reúne precios de 125 productos/marcas de almacén, vigentes en diciembre de 2008, se observa que 90 de éstos aumentaron. En tanto, 34 disminuyeron y uno solo permaneció igual que en relación a noviembre del año pasado.

El informe realizado por el Sistema de Información de Precios al Consumidor (SIPC) del Área Defensa del Consumidor, que pertenece al Ministerio de Economía y Finanzas, establece que tras la información brindada por 304 establecimientos comerciales sobre precios de venta al público, el SIPC pudo observar que de 125 productos/marcas, unos 90 artículos aumentaron en un 17,8% (en promedio aumentaron 2,5%) . Disminuyeron hasta un 12,9% en 34 artículos (en promedio se redujeron 3%), al comparar los Precios Promedio de Mercado (PMdD) de diciembre, con los de noviembre de 2008.

Los productos que mayor incremento registraron en diciembre, respecto a noviembre, fueron dos cortes de carne vacuna con hueso, dos marcas de pollo, una marca de arvejas, dos marcas de jamón cocido no artesanal, una marca de arroz blanco, una marca de leonesa, una marca de yerba mate y una marca de hipoclorito de sodio.

Los productos que se redujeron fueron las tres marcas de harina relevadas, una marca de pulpa de tomates, dos cortes de carne vacuna, dos marcas de fideos al huevo, dos marcas de fideos semolados, una marca de arvejas en conserva y una marca de frankfurters.

Información disponible en la página Web del Área Defensa del Consumidor (www.consumidor.gub.uy)