14 Ene '09

Sociedad Uruguaya

Recomiendan vacunarse contra la fiebre amarilla

Dada la situación epidemiológica de la Fiebre Amarilla en la Región, el Ministerio de Salud Publica de nuestro país recomienda a todas aquellas personas que, por motivos laborales o turísticos, tengan previsto visitar las zonas selváticas de Paraguay, Brasil o Argentina que se detallan a continuación, reciban la vacuna contra la Fiebre Amarilla, con una antelación no menor a 10 días al ingreso a la zona de riesgo.

Las zonas consideradas de riesgo son:

  • Áreas selváticas y de bosques rurales de los Estados de Acre, Amazonas, Goiás, Maranhao, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Pará, Roraima, Tocantis, Minas Gerais, y municípios del sur Piauí, norte de Espiritu Santo, noroeste de São Paulo, oeste del Estado de Santa Catarina y noroeste del Estado de Rio Grande del Sur.
  • Provincia de Misiones y Norte de la Provincia de Corrientes

Se aclara que las ciudades costeras, incluyendo Río Grande del Sur, Santa Catarina, Río de Janeiro, San Pablo, Salvador, Recife y Fortaleza, no son áreas con transmisión de Fiebre Amarilla.

La referida vacuna es administrada a los viajeros con la emisión del correspondiente Certificado Internacional de Vacunación por parte del Centro de Vacunación Internacional de la Unidad de Sanidad de Fronteras, pudiéndose solicitar día y hora al teléfono 915-47-65 de lunes a viernes de

9: 00 a 13:00 hs. o por correo electrónico a sanidadfronteras@msp.gub.uy .

Hay 2 Comentarios.

  1. Ricardo Izurieta
    10:18 am noviembre 9, 2009

    Estmados colegas,

    Me es grato poner a vuestra disposicion dos articulos atoreados por Izurieta et al sobre fiebre amarilla en el Journal of Global Infectious Diseases pagina web http://www.jgid.org . La inscripcion al journal como el acceso a los articulos completos es gratuita.
    Cordiales saludos

    Ricardo Izurieta MD PhD MPH DTM&H

  2. cual es la direccion para ir a vacunarse?

Deja un comentario

*