El viernes 9 de enero de 2009 el Intendente Oscar De los Santos, convocó a legisladores nacionales, ediles departamentales y empresarios, a una reunión con el representante para Argentina, Chile y Uruguay del Salón Inmobiliario de Madrid, José Antonio Rodríguez.

Según lo manifestado por el Intendente Municipal, se pretende que este año se pueda participar del mencionado evento que se realiza en España, con proyectos aprobados por la Junta Departamental, que  permitan motivar las inversiones.

Dentro de los proyectos mencionados, se refirió a la Ruta Perimetral, el Predio Ferial y Centro de Convenciones y Puerto de Piedras del Chileno.

El Diputado Germán Cardoso, fue enfático al manifestar que Vamos Maldonado, está dispuesto a apoyar todos los emprendimientos que generen trabajo y riqueza para el departamento, siempre y cuando no representen un deterioro medioambiental y se ponga el riesgo el futuro de las riquezas naturales del lugar.

Marcando diferencias con la opinión de otros integrantes del Partido Colorado, Cardoso ejemplificó lo que ha venido sucediendo con la posible construcción del Puerto de Piedras del Chileno.

Aseguró no estar dispuesto a apoyarlo, hasta tanto no exista un estudio de impacto ambiental de la Dinama, que asegure que la bahía de Maldonado no será afectada por esa construcción, como así también el impacto que se pueda ocasionar en toda la zona aledaña a ese lugar.

También Cardoso sugirió que sería oportuno se estudie la posibilidad de un lugar alternativo al de Piedras del Chileno para desarrollar una obra de tal magnitud.

Debe recordarse que en el comienzo de esta propuesta, se hablaba de la necesidad de construir un puerto para cruceros, fundamentado en la necesidad de facilitar el desembarque de los pasajeros que llegan a nuestras costas.

Hoy del puerto de cruceros no se habla y para ello tampoco se menciona ninguna alternativa.

Secretaría de Prensa de Germán Cardoso.

Representante Nacional por Maldonado

                VAMOS URUGUAY.

Sede Central Vamos Uruguay en Maldonado.

Calle Sarandí 642 esquina Treinta y Tres.

Tel. 042 22 10 73.

Secretaría Parlamentaria Palacio Legislativo.

Edificio José  G. Artigas (Anexo).

Despacho 415.

Tel. 924 10 73.