8 Ene '09

Sociedad Uruguaya

Los cortes en los puentes con Argentina tendrían los minutos contados

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, consideró el 8 de enero de 2009 que en su gobierno están «cerca» de que se levante el corte del puente que lleva a la ciudad uruguaya de Fray Bentos porque «hay una presión cada vez mayor» en Gualeguaychú para que eso ocurra, ya que la medida ha producido «tremendos costos y daños» en la región.

Urribarri, en declaraciones a radio América que recoge el diario Clarín, aclaró que el gobierno «no ha sido partidario jamás de utilizar la fuerza» para desalojar los piquetes, por lo cual «hoy es improbable que no se utilice la concientización» de los asambleístas para lograr ese objetivo.

«Yo creo que estamos cerca de que los ciudadanos de Gualeguaychú que están apostados en ese lugar levanten el corte porque el acompañamiento no es el de otros momentos», opinó el mandatario.

En ese sentido, estimó que «hoy la sociedad de Gualeguaychú, de Entre Ríos, de la Argentina ha comprobado los tremendos costos y daños que ha producido eso que algunos llaman ‘el paradigma de la lucha’ y yo digo que un tronco atravesado en la ruta no es ningún paradigma de nada».

A su criterio, «hay una presión cada vez mayor de la misma sociedad de Gualeguaychú de que esa medida es equivocada y que sea reemplazada con otras medidas, que tengan que ver con la comunicación efectiva» de la lucha contra la instalación de pasteras sobre el río Uruguay.

«Hoy la racionalidad del ciudadano de Gualeguaychú se está imponiendo a la irracionalidad o la equivocación» de quienes mantienen el corte, señaló.

 

Deja un comentario

*