5 Ene '09

Sociedad Uruguaya

Majfud: Por los palestinos, los judíos y los cristianos que conocí en tierra non sancta

Una vez más y en este caso en forma sintética, Jorge Majfud lanza un reclamo de paz ante la situación en Medio Oriente que involucra a palestinos, judíos, musulmanes y cristianos.

«Feliz 2009.

He leído en los diarios que en alguna aparte del mundo han asesinado a cien niños y han despedazado muchos más en pocos días de bombardeos. No lo he leído con palabras tan duras. La prensa siempre cuida de no herir la sensibilidad de las personas civilizadas como nosotros. Pero igual me pregunto, mientras tomo apaciblemente mi café de la mañana, ¿qué clase de bestia humana pudo haber perpetrado esta obra? No quiero pensar que ha sido sólo un error, otro efecto colateral, como dicen siempre. No voy a pensar que es obra de las bombas inteligentes, porque nuestro mundo civilizado no comete barbaries como en otras partes del mundo y en otros tiempos, como en alguno de esos reinos bárbaros donde las mujeres visten de más como en Asia o visten de menos como en África. ¿Sobre qué derechos se podría perpetuar semejantes crímenes? ¿Qué dios podría justificar tanto dolor y tanta injusticia? Porque, ¿no es una injusticia cien niños aplastados y despedazados por la Libertad, la Civilización, la Ley, el Derecho y las mejores Razones? ¿Bajo qué nobles argumentos se podría perpetrar semejante bestialidad animal para convertirla en pura bestialidad humana?».

Jorge Majfud.

Hay 2 Comentarios.

  1. Patricia
    8:57 pm enero 6, 2009

    Está claro, nadie puede responder a esas preguntas. Gracias por la claridad.

  2. ROLANDO
    4:41 pm enero 7, 2009

    por el sigueinte es: aqui el tema de la represion a gaza es un optrpello a los derechos humano, por el cual estan los ogçrganos q deberia impartir orden……. al final tienen que estar pidiendo el cese del fuego….. por favor cumplar bien sus deberes y que vivan en la los niños de tyodo el mundo el cual es derecho de todos.—- desede paraguay – aAsuncion.

Deja un comentario

*