Hay un 5% de los políticos uruguayos que no es del agrado del embajador de Estados Unidos en Uruguay, Frank Baxter.

El representante norteamericano se despidió este martes 13 de enero de Uruguay ya que en el próximo mes de febrero abandonará su misión. En la conferencia repasó su gestión mientras estuvo en el país.

Baxter, hablando en idioma español, dijo que «me agrada» el 95% de los políticos uruguayos, y al ser consultado sobre si alguno de los candidatos que hoy se conocen de los distintos partidos políticos estaba dentro de ese 5% indeseable, Baxter respondió que no.

Entre los objetivos logrados en su gestión, el embajador destacó que se estrechó la relación entre Uruguay y estados unidos, por lo que se va conforme.

Con respecto a los puntos que se deben mejorar, Baxter señaló que su sucesor deberá profundizar más los intercambios a nivel científico y tecnológico.

El diplómatico comentó que en febrero regresará a su país donde se dedicará a diseñar una nueva reforma educativa de la enseñanza la cual pretende ser más flexible.

Al ser consultado sobre qué ejemplos uruguayos se llevaba para su nueva tarea, Baxter expresó el Plan Ceibal es algo «fantástico» y agregó que realizaría más intercambios entre maestros y profesores de ambos países.