Comienza a la medianoche de este viernes 16 un paro por 24 horas en los servicios del transporte colectivo en respuesta a un nuevo asesinato de un trabajador del transporte, a manos de delincuentes que por estas horas son buscados en todo el Sur del país. El servicio interdepartamental de transporte de pasajeros será el único que no cumplirá las 24 horas de paro. Se reintegrará a las 19 horas de este sábado 17.

José Casteriana, integrante de Unott sector urbano, repudio lo sucedido con el colega asesinado y detalló las medidas que adoptará el sector urbano. «Primero que nada repudiar contundentemente un nuevo asesinato de un trabajador y el gremio resolvió un paro de 24 horas de carácter nacional de todo el transporte para acompañar los restos del trabajador asesinado. El sector urbano de Montevideo resolvió parar a partir de los horarios nocturnos de hoy y con reintegro a partir de los horarios nocturnos del día de mañana», señaló

El Sindicato Único de los Trabajadores del Taxi (Suatt) resolvió realizar un paro de actividades en protesta por el asesinato de un trabajador. La resolución del sindicato rige para Montevideo y Canelones.

La víctima se llamaba Homero Cardozo, tenía 65 años, y era retirado policial. Fue hallado dentro de su automóvil con tres disparos de bala: en mano, pulmón y tórax.

El crimen ocurrió a las 3:30 horas de este viernes 16 de enero en la calle Arroyo Leonsio y camino Los Aromos, en Canelones. El hecho, que viene siendo investigado por la Seccional 25, aún no puede adjudicarse como un robo, ya que se encontró en la zona la billetera con la recaudación del taxista.

Los trabajadores alertan que, por día, se constatan entre 12 y 16 casos de violencia contra obreros del sector.