16 Ene '09

Sociedad Uruguaya

Uruguay segundo con la tasa de mortalidad materno-infantil más baja

Uruguay se ubica segundo, detrás de Chile, como el país con la tasa de mortalidad materno-infantil más baja.

Nuestro país segundo y Costa Rica tercero en la clasificación de países con la tasa de mortalidad materna más baja, mientras que Chile también lidera junto a Cuba y Costa Rica la tasa de mortalidad neonatal, referida a niños que mueren durante los primeros 28 días.

Asimismo, Chile se sitúa en una posición similar a Canadá, Cuba, EE.UU. y Costa Rica en lo referente a la mortalidad de menores de 5 años, un indicador básico para medir el bienestar de la infancia, que registra los peores niveles de la región en Haití, Bolivia y Guatemala.

Los buenos indicadores que muestra Chile «son el resultado de una clara voluntad de parte de diferentes Gobiernos», señalaron voceros de Unicef.

Según el informe de Unicef, el 99 por ciento de las muertes de mujeres derivadas del embarazo y sus complicaciones se produce en el mundo en desarrollo, donde el riesgo de morir en el parto es 300 veces superior al de los países industrializados.

Hay 3 Comentarios.

  1. ORIANA LEMA BELENDA
    7:13 pm marzo 12, 2009

    PARA MI ES UNA CITUACION MUY IMPORTANTE

  2. naty
    5:21 pm mayo 31, 2009

    para mi qe es importnate este tema, pero el pais no le da importancia hasta qe sea grave la situacion en uruguay. sino se empezan a preocpar un poco mas ahora de este tema, ya qe ahora es bajo el indice demortalidad inantil, va a pasar como con e l dengue y todas esas cosas qe la gente no se preocupaba porqe no pasaban muy trancurridamente en el pais. pro despues vienen las consecuancias y todos se qejan. no les dan importancia hasta qe pasa. ha.. y otra cosita antes de irme, la chica qe escribio el cometario antes de mi, le qeria decir qe situacion se escribe el principio con s (ese) no con c (ce). anda mas. gracias se qe no le van a dar mucha importancia a esto pero yo creo qe si todos pudieramos ayudar un poco seria mjeor el mundo, no digo perfecto ni nada porqe la perfecion no existe, pero un poco mejor delo qe esta.
    no tan soberbio ni egcentrico, un mundo elcual la gente solo busca su biuene estar sin pensar en qe perjudica a los demas. nada mas me retiro buenas noches america!

  3. AGUANTE ARGENTINAAA!!! ES EL MEJOR PAIS DE LATINOAMERICA

Deja un comentario

*