La Secretaría de Comunicación de la Presidencia de la República lanzó el viernes 13 de julio cuatro audiovisuales como contribución a la reflexión sobre la violencia en nuestra sociedad, que impulsó el Presidente de la República, José Mujica. Las cuatro piezas fueron producidas por la Secretaría de Comunicación y serán emitidas en los canales privados, la Televisión Nacional y el canal por cable VTV.

Los audiovisuales fueron producidos a partir de la convocatoria que el Presidente de la República José Mujica realizó el 19 de junio, en el marco del Natalicio de José Artigas, cuando el mandatario señaló, entre otras cosas, que “el conjunto de la ciudadanía tiene que empezar a entender que hay que revisar y preguntarnos qué nos está pasando, por qué tanta violencia, por qué tanta dificultad para lo elemental: aprender a convivir”.

En ese marco, fueron seleccionados los ejes temáticos traducibles al lenguaje audiovisual y se produjeron cuatro spots para televisión de 35 a 45 segundos de duración, que tocarán específicamente los temas de violencia en el tránsito, violencia doméstica, consumo problemático de sustancias adictivas y delincuencia.

La emisión de los audiovisuales a lo largo de la programación de los canales es un aporte gratuito de los canales privados que se adhirieron a la propuesta. Además, se podrán encontrar los spots tanto en la página web como en el canal Youtube de la Presidencia de la República, donde actualmente se puede encontrar una de las piezas. Hasta las cuatro de la tarde, ese spot alcanzó las 2.000 visualizaciones.

Fuente: Presidencia de la República. www.presidencia.gub.uy