Técnicos de la empresa estatal de energía eléctrica de Uruguay, UTE, viajarán el próximo mes de febrero a Cuba para colaborar en la reparación de instalaciones eléctricas afectadas por tornados, informaron hoy sábado 10 de enero de 2009 por parte de fuentes oficiales, según informa la agencia EFE.

Entre 15 y 20 técnicos uruguayos permanecerán aproximadamente dos meses en la isla para ayudar en la reparación de torres de alta tensión y otras instalaciones que sufrieron daños en los últimos tiempos.

El viaje es parte de los acuerdos de cooperación vigente entre ambos países.

Médicos oculistas cubanos permanecieron durante varios meses y hasta el pasado diciembre en Uruguay operando a decenas de uruguayos para corregirles diversos problemas visuales.

El pasado junio el presidente uruguayo, el socialista Tabaré Vázauez, realizó una visita oficial a Cuba e invitó al presidente cubano, Raúl Castro, para que visite Uruguay.

Recientemente el jefe de Estado uruguayo reiteró la invitación por nota, fue aceptada por Castro y se concretará en el correr del año 2009, señalaron fuentes oficiales.

Fuente: Agencia EFE y Diario Univisión.