El Ministerio de Educación y Cultura (MEC), a través de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación, incluirá el conjunto del Templo y la casa pastoral de la Congregación Evangélica Alemana de Montevideo en la lista de Monumento Histórico Nacional.

El evento oficial tendrá lugar el lunes 1º de noviembre a la hora 11 en Juan Manuel Blanes 1116 esquina Durazno (Montevideo).

Participarán del acto, entre otras autoridades y visitantes, el pastor Jerónimo Granados; el director general de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación, William Rey Ashfield y el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira.

El Templo y la casa pastoral son una expresión que asocia a la cultura alemana y la fe protestante, además de representar la presencia de los primeros luteranos alemanes que llegaron a instalarse al Uruguay durante el siglo XX.

El conjunto es obra del arquitecto integrante de la comunidad alemanta Karl Trambauer y fue inaugurado en 1909.

El arq. Trambauer fue reconocido por el ambiente de la arquitectura uruguaya de la época como uno de los más singulares que llegaron a Uruguay a comienzos del 900.

Fuente Imagen: ceam.org.uy