9 Ene '09

Sociedad Uruguaya

Uruguay pide reflexión a Israel y Palestina

La cancillería uruguaya dio a conocer en la tarde del viernes 9 de enero el comunicado oficial donde fija posición sobre el conflicto entre Israel y Palestina. El Gobierno de la República Oriental del Uruguay valora los esfuerzos que se han venido llevando a cabo en el seno de las Naciones Unidas con el propósito de lograr un cese al fuego en la Franja de Gaza que permita poner fin a la pérdida de vidas humanas en la región y generar las condiciones básicas de estabilidad para que el proceso de paz entre Israel y Palestina pueda ser retomado a la brevedad.

En este sentido, aguarda con expectativa que las partes involucradas en este conflicto den cumplimiento al contenido de la Resolución 1860 (2009) aprobada en el día de ayer por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que llama a «un alto al fuego inmediato, duradero y enteramente respetado que lleve a un retiro total de las fuerzas israelíes de Gaza» y a una «provisión y distribución sin interrupciones de la asistencia humanitaria en Gaza», entre otras consideraciones.

Es el profundo deseo del Gobierno del Uruguay que todas las Partes involucradas en esta escalada de violencia en la Franja de Gaza y en el sur de Israel cesen sus acciones militares y con el respaldo de la comunidad internacional comiencen a dar pasos concretos con el fin de que pueda ser retomado a la brevedad el proceso de paz entre Israel y Palestina.

Uruguay expresa sus más sentidas condolencias a los familiares de todas las víctimas y aguarda con esperanza un pronto restablecimiento de la calma en dicha región.

Deja un comentario

*