El Intendente Oscar de los Santos firmó el levantamiento del efecto suspensivo de los dos recursos que se habían interpuesto en el marco del proceso licitatorio a través del cual se adjudicó la producción general del 12º Festival Internacional de Cine de Punta del Este.

De esta manera la muestra se desarrollará del 18 al 25 de abril de 2009 en la Sala Municipal Cantegril y siete espacios itinerantes.

La producción del festival estará a cargo de Daniela Cardarello, que contará con un equipo integrado por Álvaro Buela como Director Artístico y Pablo Stoll, Martín Pérez y Luciana Tomasi como programadores.

181 mil dólares de inversión

La Intendencia Municipal de Maldonado invertirá U$S 181.000 en el 12º Festival Internacional de Cine para cuya realización compitieron cuatro empresas, hasta ahora la máxima cantidad de interesados.

La muestra es la única promovida desde el área pública, con el apoyo del Instituto Nacional del Audiovisual y del Ministerio de Turismo y Deportes.

Los organizadores pondrán el acento en el público joven y al respecto habrá un Pase Joven, en acuerdo con los centros educativos de la región Este del país.

Fuente: Intendencia de Maldonado. http://www.maldonado.gub.uy