La semana entrante, el Parlamento tendrá una ajetreada labor cuando la Comisión Permanente del Poder Legislativo recibirá a buena parte del gabinete para analizar en régimen de Comisión General, entre el martes y el jueves, las negociaciones de Pluna, la eventualidad del pasaje de la ex Estación Central incluyéndola en la ampliación del puerto de Montevideo, así como las inversiones del Estado en ALUR.

El próximo martes 10 de febrero la Comisión Permanente a la hora 10 en Comisión General recibirá al ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi a fin de que informe detalles del acuerdo que habrían arribado el Estado y su socio privado con relación a la empresa PLUNA SA. y asimismo, se le solicitará información respecto al estado económico financiero actual de la compañía aérea.

Desde la oposición el planteo será conducido por el senador Carlos Moreira de Alianza Nacional.

En tanto, el miércoles, a la misma hora, el grupo parlamentario en el mismo régimen tendrá la presencia de los ministros de Educación y Cultura, Ing. María Simón, de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, y de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Ing. Carlos Colacce, a fin de analizar el estado actual y destino del Monumento Histórico Nacional Estación Central de Ferrocarriles «General Artigas», la desafectación de la calidad de Monumento Histórico Nacional de los padrones 417.231 y 417.214 y su inclusión en las obras de «Ampliación del recinto portuario del Puerto de Montevideo».

La propuesta fue efectuada por el legislador Iván Posada del Partido Independiente.

Inversión en ALUR

Por su parte, el próximo jueves 12 a la hora 10, en régimen de Comisión General, la Comisión Permanente recibirá al titular de Industria, Energía y Minería, ingeniero Daniel Martínez, a los efectos de analizar el estado del proyecto sucro-alcoholero, la asistencia financiera brindada por el Estado a través de ANCAP al mismo y el contrato de seguro celebrado por el Ente para garantizar determinado nivel de precios en las adquisiciones de petróleo.

En este caso el impulsor de la iniciativa fue el diputado del Herrerismo, Pablo Abdala.