7 Feb '09

Sociedad Uruguaya

Todos por Paulina, necesita de tu ayuda!!!

En este caso, Sociedad Uruguaya se adhiere a la Campaña de Recolección de fondos para la beba Paulina Bozzolasco del departamento de San José que requiere de U$S 30.000 para una delicada intervención.

A continuación detallamos la situación.

Descripción:    

Esta es la historia de Paulina Bozzolasco.

Todo comenzó un 7 de febrero de 2007 en la Asociación Médica de San José, nace Paulina, una hermosa beba de 3340g.

Nos encontramos con una gran sorpresa, algo no detectado durante el embarazo, el pediatra informa «Tiene una malformación ano imperforado».

Inmediatamente la derivan al CANSANI, cuidados especiales.

Allí nos reciben y seguidamente la derivan al IMPASA donde ingresa al CTI de niños.

El día 8 fue operada por el Cirujano Pediátrico Dr. Luis Benedictti quien le realizó la colostomía que continúa teniendo. Dicho médico continúa el tratamiento.

En febrero de 2008 le realiza la reconstrucción anal, en la Médica Uruguaya a cargo de su médico (Benedictti).

Hasta allí iba todo bien, como se esperaba.

A partir de abril comenzó a tener fiebre, los pediatras de la Asociación Médica,

Diagnosticaron Infección en las vías urinarias, a causa de la operación.

Después de un tiempo y al no cortarse la infección deciden realizar un examen de orina.

Cuando le intentan introducir la sonda en la uretra no pueden, entonces la derivan nuevamente al Cirujano de ella (Benedictti).

Se atiende en B.P.S.Demequi Departamento de Cirugía Pediátrica. El médico nos da un pase para el urólogo (actual) Dr. Gerardo Izquierdo.

El urólogo le realizó una exploración con anestesia general, donde le fue imposible introducir la sonda en la uretra, a partir de ahí se realizan más estudios.

Nos de una nueva información: Probablemente por la cicatrización de la operación se cerró la uretra y la vagina.

A partir de eso nos preparamos para una nueva intervención «Reconstrucción Cloacal».

El 28 de octubre 2008 llega la tan esperada intervención saliendo de ella sin éxito.

El Dr. Nos informa que con la cicatrización de la fístula se formó una carnosidad, se contrajo y arrastró uretra y vagina. Para explicarse con nosotros el urólogo dijo: » lo que vi es como si tomaras masa de tres colores y la amasara y eso está pegado al recto, no pudo ver la vagina y se le introdujo una sonda por la vejiga que salió por el ano.( Ella orina por el ano) salió de la intervención con una vesicostomía, nos dijo que tuvo que abandonar la operación no tenía el equipo apropiado y la técnica apropiada.

A partir de allí todo cambió.

El Urólogo nos dice que la técnica ideal es la del Profesor Alberto Peña Cirujano Pediatra es de nacionalidad Mexicana.

En nuestro país no hay un caso igual por lo que manifiestan no tener suficiente experiencia.

Decidimos no cruzar los brazos, dijimos por Paulina Todo, entonces buscamos en internet donde por fin lo encontramos.

Le mandamos un mail contando esta historia pidiendo su opinión y ayuda.

El cual increíblemente nos contestó, pidiendo una serie de estudios y las fichas operatorias que se los enviáramos inmediatamente. Los médicos mandaron los estudios que el Dr. Peña solicitó.

Cuando tuvimos todos los exámenes los enviamos al médico solicitante radicado en Ohio EEUU. Por empresa DHL.

Los recibió el día 29 de enero 2009 y nos llamó vía telefónica para dar el informe de dichos estudios a la familia.

Ahí nos manifiesta su disposición para operarla. Nos informa que operarla en EEUU tiene un costo considerable, Por ejemplo, nos dijo: 4 días de internación y la operación aproximadamente U$S 60000. A eso hay que sumarle los pasajes y estadía, además tendría que viajar en primera a la vuelta pues viene de un post-operatorio. En conclusión necesitaríamos cerca de US$100.000.

Inmediatamente nos da una segunda opción: él vendría a Uruguay invitado por la institución que la asiste, la operaría y daría conferencias tan necesarias para nuestros médicos.

De esa manera el costo sería únicamente 2 pasajes ida y vuelta por American Airlain en primera sin restricciones y hospedaje por dos días para dos personas, ya que viaja con su señora quien es cirujana pediatra y forma su equipo de trabajo.

El costo sería aproximadamente U$S 30.000.

Paso seguido llamamos al médico tratante Dr. Luis Benedictti el cual se comunicó con el Dr. Peña.

Acordaron tratar de enviar la invitación y todo lo que necesita para venir lo antes posible.

Por esa razón debemos reunir dicho dinero.

La familia de Paulina, ha logrado que ella sea una niña feliz, pero en este último tiempo la niña está descubriendo su cuerpo y con ello comprobar que no es igual a sus hermanos.

La psicóloga nos dijo que era normal, pero después de esta última operación cada vez está más caída y su carácter ha cambiado.

Nuestra familia es de trabajo, y nuestro poder adquisitivo no es alto, Paulina se atiende por seguro social.

Sabemos que no hay nadie en el mundo que sepa más que el Profesor Doctor Alberto Peña sobre esta patología, ya que es quien creó la técnica para solucionarla.

POR ESO NECESITAMOS DE SU AYUDA

Desde ya muchas gracias

NECESITO U$S 30.000.

PARA QUE ME OPEREN

GRACIAS!!

Información de contacto: brou 022-008604-5. Abitab 10776 en pesos y en dólares.

Los que están en el exterior pueden colaborar desde cualquier banco al Banco República Oriental del Uruguay código swift BROUUY MM Dependencia 022 Libertad nº de cuenta 0220086045.

Fuente de la información:

http://www.facebook.com/group.php?gid=122670820385&ref=nf

Hay 11 Comentarios.

  1. Suerte!
    lo van a lograr!!
    besos
    para Pauli!

  2. jose
    11:46 pm febrero 10, 2009

    fuerza….!!!

  3. maria
    11:21 am febrero 17, 2009

    Hola, la mayor de las suerte para Paulina y mucha fuerza para los papás. les cuento que yo un 9 de mayo de 1990 en la Asociación Médica San José recibia igual noticia y hoy aparte de psar por Abitat quisiera contactarme con la flia de Paulina xq realmente los entiendo, cuando leia el informe cada palabra sonaba en mis oidos como si hubiera sido ayer. Sinceramente de corazón todo mi apoyo y totalmente a las ordenes en lo que pueda colaborar. Un abrazo.

  4. mama de Paulina
    5:58 pm febrero 23, 2009

    Maria: Soy la mama de Paulina mi telefono es 099956691 la semana pasada me reuni con eldoctor Tartaglia y me conto acerca de vos un beso..

  5. diego saviotti
    8:23 pm marzo 15, 2009

    van aver que paulina se va a recuperar bien yo tengo a mi bb que la van a operar de una colostomia el mismo medico y con este caso eston nervioso

  6. estoy a las ordenes para lo q necesiten.me ofrezco como donante de sangre de ser necesario…

    MUCHA SUERTE!!!!!

  7. nancy
    7:08 pm mayo 14, 2009

    quiero decirles q hace un rato por un canal de cable de mi cuidad san carlos vi una nota sobre Paulina y siendo mamá quede conmovida y la verdad es que si lo va a lograr prque todos podemos aportar un granito de arena y yo tambien lo voy a poner FUERZA!!!!! para su familia y para ella y si ledieran mas difuncion por los canales d aire q se ven en todo el uruguay estoy segura llegamos

    FUERZA!!!! PAULI

  8. gustavo
    10:35 pm junio 24, 2009

    bueno gracias jesus por poner tu mano sobre paulina y usar a los medicos. gracias una ves mas y bendice esa familia con el poder de tu amor

  9. Estimado Gustavo: Nos sumamos a vuestra petición del corazón por Paulina y por tantos chicos que hoy están necesitando de la sanidad. Que Dios los guarde y cubra con su amor.
    Administrador Sociedad Uruguaya.

  10. Milton
    2:30 am octubre 17, 2009

    Hola, me llamo Milton, y necesito 4 donantes de sangre de cualquier tipo a presentarse en Banco de Prótesis de Montevideo, Uruguay, de lunes a viernes a partir de las 8:00 hs. Donar bajo mi nombre que pasare solamente por correo electrónico o comunicación telefónica.

    Los necesito para posteriormente el día 6 de noviembre de 2009 acceder a la operación ya marcada para que me pongan la prótesis de cadera que necesito para volver a caminar, los trámites ya estan todos listos y por eso la fecha de la operación ya está marcada. Los necesito antes de esa fecha porque sino los consigo no me operan y se pierde todo el avance del trámite que tanto me demoró como un año y medio.

    En lo posible para darles mis datos necesito que se comuniquen conmigo via celular:

    096 593 504

    o via mail o msn:

    necesito_4_donantes@hotmail.com

    Desde ya muchas gracias.

  11. pia
    2:23 pm octubre 19, 2010

    hola pau todo bien tkm yo pia besotes!!!=)
    PIA8)

Deja un comentario

*