Se dio a conocer el calendario de las Eliminatorias sudamericanas al Mundial de Dubai 2009 de fútbol playa. El fixture se sorteó este lunes 16 de febrero en las instalaciones del Museo del Fútbol del Estadio Centenario. El torneo se jugará en las playas montevideanas desde el 11 al 15 de marzo.

En la Serie A del clasificatorio regional fueron sembrados Uruguay, Argentina, Chile y Perú, al tiempo que la B quedó compuesta por Brasil, Venezuela, Paraguay y Ecuador.
El campeón del mundo, Brasil, iniciará frente a Ecuador su carrera hacia el Mundial de fútbol playa Dubai-2009, según determinó el sorteo.

Las Eliminatorias de la Conmebol conceden tres boletos para la próxima Copa del Mundo a celebrarse en noviembre en Emiratos Árabes, instancia que no cuenta entre sus clasificados con el elenco auriverde, pese a haber obtenido el cetro en Marsella-2008, luego de vencer a Italia en la final.

La competencia dará comienzo el 11 de marzo en la playa Pocitos con los partidos Venezuela-Paraguay; Argentina-Chile; Brasil-Ecuador y Uruguay-Perú.

A la jornada siguiente se enfrentarán Venezuela-Ecuador; Argentina-Perú; Brasil-Paraguay y Uruguay-Chile, mientras que un día después lo harán Paraguay-Ecuador; Chile-Perú; Brasil-Venezuela y Uruguay-Argentina.

Los dos primeros de cada grupo avanzarán a las semifinales, cuyos vencedores protagonizarán la final y los perdedores definirán entre sí la tercera plaza al Mundial

Por otro lado y en la misma área deportiva, la Fifa abrirá el próximo viernes 20 de febrero el primer período de venta de entradas para el Mundial de Sudáfrica 2010, que se prolongará hasta el 31 de marzo, a través de internet y mediante una tarjeta bancaria de prepago para los residentes en el país organizador.

Habrá otros cuatro períodos para solicitar las entradas, que se asignarán en un sorteo el próximo 15 de abril para los partidos en los que la demanda supere a la oferta. Además de entradas individuales para los 64 partidos, existen series específicas de cada selección válidas para entre tres y siete partidos.

Las peticiones de entradas en esta primera fase pueden hacerse a través de la web «fifa.com» para el público en general y para los residentes en Sudáfrica con una tarjeta de prepago del First National Bank, disponible en la entidad bancaria.

El segundo período de ventas irá del 4 de mayo al 16 de noviembre de este año y estas localidades se asignarán por orden de recepción de la solicitud y en función de la disponibilidad.