Con el propósito de contribuir a mejorar la alimentación de niños y adultos que atraviesan una situación socio-económica precaria o que padecen algún tipo de discapacidad, Fripur impulsa desde 1998 un programa de donación de pescado orientado a respaldar la actividad que desarrollan distintas escuelas públicas y organizaciones sociales.

En lo que va del año, la empresa ha colaborado con 17 instituciones que atienden a cerca de 1.300 personas, entregando más de 300 kilos de pescado por mes. Entre ellas se encuentran las escuelas Nº 206, Nº 212 y Nº 259, el centro CAIF “Compromiso Social”, la Sociedad San Vicente de Paul y el Centro de Promoción por la Dignidad Humana, entre otras.

“La donación de pescado constituye la primera acción de responsabilidad social empresarial que lanzamos, hace ya 14 años, y nos llena de satisfacción haber podido sostener la iniciativa durante tanto tiempo”, comentó la directora de Fripur Adriana Fernández.

Asimismo, la ejecutiva destacó la importancia que tiene el programa desde el punto de vista nutricional, ya que, explicó, “el consumo de pescado permite mejorar sustancialmente la dieta y la salud de los beneficiarios a través de la incorporación de un alimento rico en omega 3, fósforo, magnesio, potasio y zinc, entre otros minerales”.

Acerca de Fripur

Fripur es una de las empresas líderes en procesamiento de alimentos en Sudamérica. Entre sus clientes se encuentran las más famosas marcas de alimentos del mundo. Desde su establecimiento en 1976, la empresa, que se destaca por invertir en forma permanente en tecnología y desarrollo de productos, ha logrado ser reconocida a nivel internacional tanto por la calidad de los alimentos que comercializa como por el desarrollo de una estrategia de marketing innovadora.

Fripur cuenta con su propia flota pesquera y planta procesadora, lo que permite registrar la historia de cada captura e identificar la materia prima utilizada para cada producto elaborado. Actualmente, cuenta con una flota de veintidós barcos, la mayoría de los cuales se dedica a la pesca de merluza.