El lanzamiento de la acreditación del Laboratorio del Centro Departamental de Florida, “Dr. Raúl Amorín Cal” contará con la participación de la presidenta de ASSE, Beatríz Silva; el director de Polos Regionales y Polos de Desarrollo Asistencial del Interior, Alejandro Britos; el director del Centro Departamental de Florida, Richard Tessier, y los integrantes del Organismo Uruguayo de Acreditación, Liliane Somma y Santiago Macció, entre otras autoridades.

El acto se realizará en el salón de actos ASSE, Luis A. de Herrera 3326, Planta Baja, Edificio Libertad.

Se trata del lanzamiento del primer y único Laboratorio de Análisis Clínicos Público acreditado por la norma ISO 15189 en Uruguay y en toda América Latina. Dicha distinción fue realizada por el Organismo Uruguayo de Acreditación (OUA).

Esto implica haber alcanzo un nivel preestablecido de competencia técnica para efectuar en este caso, análisis clínicos y asegurar que los resultados sean los correctos, trazables y reproducibles.

La OUA es el Organismo encargado de otorgar dicha acreditación y luego de velar para que las condiciones se mantengan en los más altos niveles con el fin de asegurar en todo momento la competencia técnica de la organización acreditada.

Este es un Laboratorio de análisis clínicos de mediana y alta complejidad que atiende a los usuarios del Hospital de Florida y a 26 hospitales y centros auxiliares de todo el país. Está integrado un plantel de 22 personas, incluyendo médicos especialistas, licenciados, técnicos en laboratorio y administrativos.

Es uno de los más modernos del país en cuanto a infraestructura y equipamiento, con equipos totalmente automatizados, un sistema informático de vanguardia, un software para la gestión de stock y un sistema de código de barras que garantiza la trazabilidad de las muestras.