28 Feb '09

Sociedad Uruguaya

Campaña del Gobierno promueve la Ronda Uruguay para exploración offshore

ANCAP, la empresa petrolera estatal, en nombre del gobierno del Uruguay, da un último impulso a su campaña para incentivar la inversión de las grandes petroleras mundiales en la exploración y producción de petróleo y gas en su plataforma marítima en el Océano Atlántico.

Miembros de primer nivel del Poder Ejecutivo y funcionarios principales de la petrolera estatal se harán presentes en destacados encuentros internacionales de la industria del petróleo, para presentar las bondades y beneficios de la inversión en el offshore uruguayo.

Del 3 al 5 de marzo próximos, el presidente de ANCAP, Raúl Sendic y el gerente de Exploración del Ente, estarán presentes en la conferencia Prospect and Property Expo (APPEX 2009) en Londres, uno de los centros principales de la industria petrolera mundial. Allí, Raúl Sendic expondrá sobre la Ronda Uruguay 2009 de oferta de bloques para la exploración de gas y petróleo en las Cuencas Punta del Este y Pelotas.

El próximo 10 de marzo, el presidente de ANCAP acompañará al Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez, a la reunión con el presidente de Brasil, Ignacio Lula da Silva. La visita incluirá – entre otros temas – analizar con Petrobrás (que ya compró el pliego) la posibilidad de presentar ofertas concretas.

Del 21 al 26 de marzo, en el marco de la visita de la delegación presidencial de Tabaré Vázquez a China, el Ministro de Industria y Energía Daniel Martínez, acompañado de técnicos de ANCAP, buscará informar e interesar a las empresas del sector petrolero chino  sobre los distintos aspectos de la Ronda Uruguay.

Del 24 al 27 de marzo, el gerente de Exploración Héctor De Santa Ana se presentará en la Latin Oil Week 2009 en Río de Janeiro, donde se darán cita las empresas petroleras más relevantes trabajando en América Latina en el sector de petróleo y gas.

En el proceso de presentación de ofertas para bloques de la Ronda Uruguay, el próximo 30 de abril vence el plazo para que las empresas interesadas se presenten a precalificación.

Por mayor información, comunicarse a:

InfoRonda.

http://www.rondauruguay.gub.uy

Tel: 1931 2544.

info@rondauruguay.gub.uy .

Deja un comentario

*