La diputada Silvana Charlone anunció el martes 10 de febrero su decisión de apoyar la precandidatura del intendente de Canelones, Marcos Carámbula en la interna del Frente Amplio.

Hasta el presente Charlone integraba el Espacio 90 junto al Movimiento Socialista, y el Socialismo Cristiano.

El pasado sábado, el Partido Socialista se pronunció por la precandidatura de Danilo Astori (Asamblea Uruguay).

Ayer, Charlone le transmitió su postura al presidente del Partido Socialista, Reinaldo Gargano.

«Vemos en Marcos una figura que sintetiza muchas cosas. Es un frenteamplista de primera hora. Es un hombre que viene del interior del país y es importante porque es la primera vez que tenemos un candidato que viene del interior del país, con un conocimiento de lo rural pero también de lo urbano, y es una persona sencilla pero también tiene el perfil del universitario, el doctor muy querido por su gente, y constituye la renovación generacional», destacó Charlone como algunas de las virtudes más salientes del jefe comunal canario.

Asimismo, la legisladora desacó de Carámbula que ha hecho «una muy buena gestión en un departamento que vaya si es complicado. Yo lo valoro mucho cuando una persona creció, vivió mucho tiempo en un lugar, su familia la construyó ahí, sus hijos están allí y es querido por todo su entorno, esos son valores importantes a la hora de hacer evaluaciones políticas».

«Marcos es realmente muy buena gente y creemos que va a ser un excelente candidato», agregó.

Consideró que su decisión «responde a una necesidad de muchísimos frenteamplistas que aunque realmente tenemos muy buenos candidatos como son Danilo Astori y ‘Pepe’ Mujica, no se sienten estos compañeros cabalmente representados en estas opciones».

Por tanto, «pensamos que esto tiene que tener necesariamente una expresión electoral».

Sobre su participación en la campaña, Charlone indicó que «vamos a trabajar para junio, estamos ofreciendo nuestra capacidad de trabajo, y en lo personal tenemos la bandera del Frente Amplio por techo».