El gobierno inició la anunciada campaña contra la llamada «comida chatarra». La Ministra de Salud Pública, María Julia Muñoz, informó que el Presidente de la República, Tabaré Vázquez, le solicitó a ella y a las demás autoridades de los ministerios, realizar una campaña de comunicación promoviendo la alimentación saludable, con precios accesibles. En ella, se espera estimular el consumo de frutas y verduras de estación para llevar una alimentación adecuada.

De esta manera, en los próximos días (febrero 2009) el MSP lanzará una campaña junto al Mercado Modelo sobre este tema, al tiempo que se diseñará junto a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y el Instituto Nacional de Alimentación (INDA), otra campaña para que las personas sepan que se pueden alimentar saludablemente y a bajo costo.

La Ministra Muñoz resaltó que, a pesar del precio actual de muchas frutas y verduras, los productos de estación son siempre más baratos. Agregó que, en muchos casos, las personas siguen consejos del médico en relación a la dieta, pero no se suele consulta con un nutricionista que aconseje una dieta en la cual se contemple la calidad de la alimentación sin tener que acceder a alimentos de precio elevado.