2 Feb '09

Sociedad Uruguaya

Presidencia desmiente supuesta noticia de medios uruguayos

La página oficial de la presidencia de la República desmintió a dos medios de comunicación en los que se aseguraba que en la última reunión del Consejo de Ministros, el Presidente Tabaré Vázquez había cuestionado que la Universidad de la República hubiese gastado en la compra de nuevas butacas que sustituirán a las antiquísimas instaladas en el Paraninfo de la mayor casa de estudios.

El comunicado de la presidencia señala textualmente que «ante la noticia difundida por Radio El Espectador, la que fuera citada por el sitio «Montevideo.com,» sobre la presunta molestia del Presidente Tabaré Vázquez con una compra de butacas realizada por la Universidad de la República, Presidencia afirma que esa información es falsa.

El Presidente Tabaré Vázquez se limitó a acompañar las consideraciones hechas sobre el tema por el Ministro de Economía y Finanzas Alvaro García, en la sesión del Consejo de Ministros. El Doctor Vázquez recordó además la existencia de una norma presupuestal que habilita a todos los organismos a invertir el dinero ahorrado al año siguiente.

Finalmente,  el Presidente de la República reafirma su inalterable respeto por la Universidad de la República».

Hay 1 Comentario.

  1. Gustavo
    12:40 pm febrero 3, 2009

    Espero que sea la única boludez que se descubra, es un gasto innecesario que quizá se hubiera gastado en otra cosa, prefiero que compren un microspopio o un instrumental hospitalario de 200 mil dólares a que gasten en butacas de terciopelo.
    Cuando estudiaba Ciencias de la Comunicación a principios de los 90, iba de un lado a otro porque no teníamos locales de estudio y terminamos en una ex morgue fría y con los baños unisex lleno de arañas, lógicamente vi que el sacrificio que hacía viajando del interior era en vano y me decidí a abandonar algo para lo que había elegido para ser mi profesión.
    Hace tiempo que no visito la Facultad de Derecho y solo una vez entré al Paraninfo, recordar por que abandoné de estudiar y ver en que se gastan 200 mil dólares actualmente, cuando en realidad el país económicamente no ha cambiado mucho -y no hablo de partidos políticos sino del nivel de pobreza- no me causa ninguna gracia.

Deja un comentario

*