El intendente Germán Coutinho encabezó la delegación del gobierno departamental en la realización de la paella gigante en el Puerto de Salto que vio colmado el objetivo solidario con la presencia de miles de comensales y visitantes locales y de la región..

Este acontecimiento inusual para la ciudad reportó un beneficio para las obras finales en Casa Amiga del Grupo Oncológico Vivir Mejor y las becas estudiantiles del Rotary Club Salto Noreste, mediante la recaudación por la venta primaria de más de 2.300 porciones, informó la comuna salteña el domingo 2 de octubre.

El despliegue de las instituciones y empresas organizadoras con el apoyo de la Intendencia de Salto a través del Departamento de Turismo y la Comisión de Turismo del Centro Comercial e Industrial local (CCIS), modificó por horas el paisaje en Plaza Italia con la fiesta gastronómica.

La gente siguió paso a paso la preparación de los ingredientes de la tradicional paella de la Asociación de Promoción Turística de Pirlápolis (APROTUR), mediante el registro de cámaras fotográficas y filmadoras.

Los directivos de APROTUR entregaron a cada representante de las entidades anfitrionas un presente tallado en mármol de la cantera Nueva Carrara de Piriápolis. La misma de donde se extrajo el mármol para la construcción del Palacio Legislativo.

Por la Intendencia recibió el director de Turismo, Eduardo Torres; Andrés Zanatta como presidente de la Comisión de Turismo del CCIS, Nuilbar Alvez y Fausto Bentancourt por el Grupo Vivir mejor.

En los próximos días se hará el balance de la actividad para conocer definitivamente el alcance de la jornada y el monto real que será volcado a las dos obras sociales beneficiadas en el departamento.

Fuente: Intendencia de Salto. http://www.salto.gub.uy