Apenas comenzado es probable que el torneo clausura del fútbol uruguayo se suspenda a causa de una decisión de la Mutual Uruguaya de Futbolistas profesionales que podría llegar a adoptar el próximo lunes 2 de marzo. La «mutual» convocó a una asamblea de carácter grave y urgente -destacaron- para resolver si convoca o no a una huelga por varios casos de jugadores que no cobraron sus sueldos.

La gremial de los futbolistas profesionales uruguayos asegura que encontró al menos 10 casos de jugadores que presentaron denuncias por impago de haberes a sus respectivos clubes y cuyas resoluciones no aparecen registradas en las oficinas de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).
El caso saltó a los medios después de que el Wanderers de Montevideo y el Juventud de las Piedras, equipos de la primera división, reclamaran los puntos que habían perdido en la jornada inaugural del torneo Clausura frente a Peñarol y Nacional.
En su reclamo, señalaron que los dos grandes del fútbol uruguayo no debían haber jugado porque acumulaban deudas con jugadores antes del inicio del torneo, una circunstancia prohibida por el reglamento.
Posteriores investigaciones de los futbolistas agremiados descubrieron que había 10 fallos emitidos por el Tribunal Arbitral de la AUF que daban la razón a los jugadores que reclamaban su dinero que no se habían cumplido.
El club Villa Española fue expulsado del torneo Clausura precisamente por no haber saldado una deuda de 60.000 dólares con algunos ex jugadores.

Fuente Imagen: samproductos.com.ar