Empresarios de 10 países de América Latina convergerán en Bangalore para participar en martes y miércoles en el III Conclave de Negocios India-Latinoamérica-Caribe, con el afán de promover el comercio y las oportunidades de inversiones, informó la agencia Prensa Latina con la firma de Martin Hacthoun.

En el encuentro, organizado por la Confederación de Industrias Indias (CII), participarán empresarios y ejecutivos de Argentina, Brasil, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Perú, República Dominicana y Uruguay.

La cita servirá para discutir oportunidades de negocio en los sectores farmacológico, agrícola, la salud, biotecnología, infraestructura y transporte, señaló a Prensa Latina Gunweena Chadha, de la División Internacional de la CII.

También se intercambiará sobre tecnología de la información, capacitación profesional, energía incluyendo los biocombustibles, minería, turismo y «se analizará la potencialidad de proyectos de asociación entre la India con los países de esa región», indicó Chadha.

Están programadas exposiciones tanto por anfitriones como por varios de los participantes sobre las potencialidades de negocio e inversiones en sus respectivos países, y la reunión concluirá con una sesión de intercambio directo entre los empresarios.

Eulogio Santaella, director de la Cámara de Comercio de la India en República Dominicana, estimó que la «importancia del evento radica en que está diseñado específicamente para establecer vínculos con los países latinoamericanos».

Eso refleja «el interés particular de la India con nuestra área geográfica», acotó Santaella quien encabeza la delegación dominicana.

El embajador cubano, Miguel Ángel Ramírez, consideró por su parte que el importante evento es un esfuerzo meritorio por la CII por ampliar los vínculos comerciales de la India con Latinoamérica y el Caribe.

Fuente: Agencia Prensa Latina.