Organizado por el proyecto Un Paseo por los Sentidos. Uruguay Natural (Ministerio de Turismo y Deporte, Instituto Nacional de Carnes e Instituto Nacional de Vitivinicultura), se realizará una demostración que reunirá a reconocidos Chefs de nuestro país y de España.

La actividad se celebra el jueves 19 de febrero de 20 a 23 horas y tiene el objetivo de promocionar en forma conjunta las carnes, vinos y destinos uruguayos.

Los Chefs cocinarán en vivo una receta típica de España y de nuestra Cocina Criolla, respectivamente, ante 400 invitados (autoridades nacionales, empresarios de las industrias frigorífica y vitivinícola, prensa,  representantes del sector turístico y hotelero, entre otros).

Armonía de Sabores reunirá al español Sergi Arola, Chef Internacional de la Compañía Aérea Iberia y a los chefs uruguayos Santiago Cerisola, Chef de Bouza Bodega Boutique, Álvaro Verderosa, Chef Ejecutivo del Raddison Victoria Plaza Hotel Montevideo y Guillermo Quintana, Chef Ejecutivo de Conrad Punta del Este Resort & Casino.

Arola, Cerisola, Verderosa y Quintana prepararán sus platos utilizando los siguientes cortes: bife ancho, picanha, french rack y manta de asado, respectivamente.

Alejandro Etcheverry (Enólogo) Andrés Marichal (Licenciado en Enología), Manuel Filgueira (Ing. Agrónomo), Héctor Stagnari (Enólogo) e Ing. Juan Bouza, presentarán sus vinos destacando las características de estilo y perfil que los hacen idóneos para disfrutar plenamente la comida.

La demostración se llevará a cabo en el Hotel Conrad de Punta del Este, en el Salón Río de Janeiro.

20.15 hs.: Presentación de los chefs Sergi Arola, Santiago Cerisola, Álvaro Verderosa, y Guillermo Quintana a cargo de las autoridades que integran «Un paseo por los Sentidos. Uruguay Natural».

20.45 hs.: Comienzo de la demostración gastronómica en vivo. Los chefs prepararán cuatro recetas que resuman la herencia y tradición culinaria de España y Uruguay. Utilizarán cortes de carne bovina y ovina y armonizarán sus platos con vinos nacionales.

21.00 hs.: Inicio de la degustación y presentación de los vinos seleccionados a cargo de los respectivos Técnicos de las Bodegas participantes. Los invitados al encuentro gastronómico disfrutarán de los más exclusivos productos de nuestra industria. Quesos, fiambres y panes artesanales aderezados, serán servidos junto al vino que nos representa en el mundo.

Fuente: Presidencia de la República. http://www.presidencia.gub.uy