El intendente municipal de Montevideo, Ricardo Ehrlich, participará de la conferencia de prensa sobre la exposición «Imágenes del Louvre – Seis siglos de pintura europea», presentada por la Intendencia Municipal de Montevideo y la embajada de Francia. El lunes 9 de febrero, a la hora 15.30, en la sede diplomática de Francia (Av. Uruguay 853).

La exposición quedará abierta el 11 de febrero.

A partir de la Edad Media, cada país de Europa, a veces algunas regiones, desarrolla una escuela específica de pintura, según su situación geográfica, cultural o práctica religiosa. El público podrá ver 121 reproducciones de cuadros del Museo del Louvre, que constituyen una selección de las mejores obras de la pintura europea, representativas de las escuelas francesa, italiana, holandesa, flamenca, española, inglesa, alemana y danesa, entre los siglos 12 y 19.

En el tramo comprendido entre avenida Brasil y Pagola se exhibirán reproducciones de tamaño natural, fotografiadas con alta definición e impresas sobre material de alta calidad. Se podrá ver obras de Giotto, Rafael, Rubens, Rembrandt, Velázquez, Murillo, El Bosco y El Greco, entre otros.

La muestra, de acceso permanente y gratuito, se podrá ver hasta el 11 de mayo de 2009.

En 2007, la Intendencia y la embajada de Francia presentaron en el mismo lugar la muestra fotográfica «La Tierra vista desde el Cielo», del fotógrafo francés Yann Arthus-Bertrand.