Uruguay cayó el domingo 8 de febrero en su última presentación en el Sudamericano Sub 20 ante Venezuela por 3 a 1, poniendo un injusto final a lo que fue una gran actuación celeste a lo largo de todo el Torneo. Con este resultado, Venezuela consigue una histórica clasificación al mundial y Uruguay deberá esperar por una derrota paraguaya para quedar segundo.

 

Los celestes, que no están haciendo uno de sus mejores partidos, arrancaron mejor el encuentro, llegando más al arco rival y dominando el trámite del partido.

 

De todos modos, fue Venezuela quien logró abrir el marcador, en una de las pocas ocasiones que tuvo en todo el primer tiempo.

 

Cuando corrían 14 minutos de la primera mitad el capitán venezolano José Velázquez aprovechó un serio error defensivo de los uruguayos, que permitieron dos cabezazos dentro del área.

 

Así, Venezuela se encontró arriba en el marcador de forma inmerecida, obligando a Uruguay a salir en busca del empate.

 

El mismo tardó en llegar en parte gracias a la gran actuación de Rafael Romo, el guardametas vino tinto, y la mala puntería de los delanteros, que malograron varias oportunidades de gol.

 

Sin embargo, cuando parecía que ambos equipos se irían al vestuario con el parcial 1 a 0, apareció Nicolás Lodeiro con una brillante habilitación para Santiago García, que quedó solo de cara al gol.

 

El «Morro», gran definidor, no dudo en colocar el balón contra un palo y darle el merecido empate a los celestes.

 

El resultado puede coronar como vicecampeones a los celestes, que ahora depende de que Paraguay pierda con Brasil a última hora.

 

Ficha del partido:

 

Uruguay : Martín Rodríguez, Agustín Peña, Robert Herrera, Leandro Cabrera, Matías Aguirregaray, Facundo Píriz, Maximiliano Calzada, Jonathan Urretaviscaya, Nicolás Lodeiro, Abel Hernández y Santiago García.

 

DT: Diego Aguirre

 

Venezuela : Romo, Fajardo, Salazar, Velázquez, Pernía, Morales, Camacho, Acosta, Peña, Lezama y Rondón.

 

Estadio : General José Anzoátegui de Puerto La Cruz

 

Hora : 20:45 de Uruguay.

 

Jueces : Salvio Fagundes (Brasil), César Escano (Perú) y Jorge Calderón (Bolivia).

 

Goles : Velázquez (V) 14´, García (U) 45´.

 

Fuente: Ovación digital. http://www.ovaciondigital.com.uy