18 Feb '09

Sociedad Uruguaya

Insólita medida sindical de Sutel en la era virtual

Una insólita acción sindical tenían previsto realizar los funcionarios de Antel. La medida era «saturar» las casillas de correo electrónico de los directores del ente de las telecomunicaciones.

Al llegar a oídos de los jerarcas de Antel, el directorio emitió un comunicado en el que establece que el día  martes 17 de febrero, desde la dirección electrónica sutel@adinet.com.uy, se difundió entre trabajadores de ANTEL un mensaje instándolos a enviar, por intermedio de esta dirección (y con la aclaración de que en consecuencia serían anónimas y de que cada persona podría enviar tantos mensajes como deseara) correos electrónicos a las casillas de los Directores, sus Asesores y Gerente General, en los cuales se reclama la supuesta desatención por parte de la empresa a la plataforma reivindicativa de SUTEL. Este mensaje se titula «Campaña Buzón lleno por ANTEL», lleva la firma del Presidente y Secretario de SUTEL, y, en una de sus frases reza:

«El objetivo es sumar una medida más, que en este caso haría colapsar las casillas de correo cuando el buzón se llene.»

2) A partir de ese momento se ha comenzado a recibir correos electrónicos respondiendo a esta campaña.

3) La frase citada en el punto 1) supone la voluntad manifiesta de producir un grave daño al funcionamiento de la dirección superior de la empresa (colapsar las casillas de correo), por lo que se ha dado intervención a la asesoría legal a los efectos de tomar todas las medidas que correspondan.

4) Esta situación ha sido puesta en conocimiento del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, el Ministerio de Economía y Finanzas y el Ministerio de Industria, Energía y Minería. La misma señala una creciente dualidad entre, por un lado, solicitar ámbitos de negociación y por otro, agredir y lesionar los intereses de la empresa de manera reiterada, como respuesta a las discrepancias propias de la vida democrática.

5) Por último, corresponde señalar que si hay un estancamiento en la discusión de las temáticas que interesan a los trabajadores, la responsabilidad reside en resoluciones unilaterales de la directiva de SUTEL, rechazando diversas propuestas del Directorio.

6)  El Directorio de ANTEL sigue apostando a la racionalidad y tolerancia, al diálogo respetuoso y constructivo, a la asunción de responsabilidades por las decisiones libremente tomadas por todas las partes, y, por sobre todo, a la defensa de la Empresa Pública basada en la potenciación de sus servicios y  en la satisfacción de sus clientes-propietarios. Pero no permitirá, bajo ningún concepto, que desde un discurso de supuesta defensa de la empresa, se perturbe de manera ilegítima su funcionamiento.

Deja un comentario

*