Frente al Lock Out Patronal resuelto por la UNVENU para la próxima semana, la Federación ANCAP y la UNTMRA declaran:

1. Su preocupación ante la decisión de la patronal propietaria de los puntos de venta de combustible, que impedirá el normal abastecimiento durante 48 horas (lunes y martes próximos) y ocasionará distorsiones, ya desde el fin de semana, a la población y a los trabajadores el percibir sus beneficios y honorarios correspondientes.

2. Nuestro rechazo a las expresiones de los representantes de UNVENU, que justifican su reclamo de mayor margen de ganancia, olvidando mencionar el aumento sistemático en los volúmenes de venta de combustible que se ha producido en los últimos años, con el consiguiente aumento en la recaudación de sus negocios y la no cobertura de los puestos de trabajo en función de la venta de combustible como está estipulado en la paramétrica de ANCAP.

3. Su extrañeza frente a la actitud de algunos candidatos, que en el marco de la presente campaña electoral fueron particularmente críticos con nuestro PIT-CNT por la resolución de realizar un paro parcial de 4 horas el pasado 18 de setiembre, para plantear en un acto público su plataforma programática y que, frente a este Lock Out patronal que apunta al desabastecimiento a la población para alcanzar un aumento en el lucro que generan sus negocios… ESOS MISMOS CANDIDATOS NADA DICEN.

4. Que esta medida reafirma nuestra convicción de que el negocio de la venta de combustibles al público a través de las estaciones de servicio DEBE ESTAR EN MANOS DE ANCAP, ENTE ESTATAL Y PUBLICO para dar garantías de abastecimiento y recuperar para el Estado las ganancias que actualmente reciben los propietarios del negocio.

5. Que nuestros sindicatos no forman parte de esta medida y, por tanto, nuestros compañeros y compañeras se presentaran a realizar sus tareas habituales.

UNTMRA – FEDERACION ANCAP.