La Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) busca contratar a 40 nuevos inspectores de tránsito. Los futuros inspectores que ingresen fueron los que el año pasado realizaron una prueba teórica. Ahora, los seleccionados estarán a prueba por seis meses. Uno de los principales objetivos que tiene la comuna es reforzar el trabajo del cuerpo inspectivo en las calles de la ciudad.

La División Tránsito cuenta actualmente con unos 100 inspectores viales, pero aseguran que se necesitan 150 más para «brindar un servicio acorde al gran número de autos que circulan por las calles de Montevideo».

Los nuevos funcionarios tendrán un sueldo base de 9.995 pesos, más méritos y beneficios.

El director de Recursos Humanos de la IMM, Pablo Anzalone, dijo que en una primera instancia se prevé el ingreso de 40, pero «no se descarta la posibilidad de ampliar este número y establecer una segunda tanda de inspectores para los próximos meses» sostuvo.

Agregó que las 40 personas que ocuparán cargos de inspectores debieron superar varias pruebas, ya que «se trata de un trabajo donde es muy importante la relación para con los demás, porque es una tarea que requiere de una fuerte presencia y cordura a la hora de enfrentar al infractor que siempre estará a la defensiva».

40 fueron las personas que están en carrera y que cumplen con esos requisitos, que salvaron en buena ley las características del concurso y, a su vez, van a tener un curso de capacitación y van a trabajar en áreas determinadas a partir de un período de aprendizaje. Van a estar a prueba por seis meses. En ningún caso no quedan confirmados en el cargo hasta los seis meses», aseguró Anzalone.

Respecto a la capacitación, el director de Recursos Humanos de la IMM dijo que en los futuros inspectores deberán asistir a varios talleres.