Ante la noticia publicada en el sitio web del país digital del día Martes 12 de noviembre del 2013 titulada “SUNCA denunció a Castillo por hacer política en el obrador” la dirección departamental de Cerro Largo del Partido Comunista de Uruguay resuelve:

1) Desmentir las declaraciones del señor dirigente del SUNCA filial Cerro Largo, Roque Calcagno. Consideramos que es necesario aclarar que el compañero Juan Castillo en ningún momento hizo aducción política de ningún tipo, el compañero fue invitado por compañeros de la obra y se presentó a saludar a los trabajadores de la construcción de ese lugar por el convenio colectivo conquistado y por la ley de responsabilidad penal conquistada.

2) El compañero Roque Calcagno no estaba en la asamblea ni en la obra en el momento de la llegada de Juan Castillo, tal cual fue publicado en el sitio web del diario el país.

3) Desmentimos que se hayan inaugurado dos comités de base del Frente Amplio ese día y aclaramos que fue un solo comité de base el que se inauguró, situado en el poblado de Noblía.

4) Repudiamos las falsas declaraciones del compañero Roque Calcagno y la actitud del sitio web del país digital al publicar una noticia que tergiversa la realidad de los hechos ocurridos.

Mesa departamental de Cerro Largo del Partido Comunista de Uruguay .