27 Feb '09

Sociedad Uruguaya

Legión de la Buena Voluntad inaugura la Sala de Psicomotricidad

El martes 3 de marzo a las 10 horas, la Legión de la Buena Voluntad inaugura la Sala de Psicomotricidad. La Institución trabaja incansablemente colaborando con el Desarrollo Integral de niños, niñas y familias a través de programas sociales de alto impacto.

Gracias al apoyo constante de la sociedad uruguaya, los vecinos de Aires Puros, tendrán a partir del martes 3 de marzo, un nuevo espacio destinado a la atención de sus hijos, como lo constituye una Sala de Psicomotricidad que será inaugurada dentro del Instituto Educativo y Cultural de la LBV.

La inauguración de este nuevo espacio permitirá a la LBV ampliar los programas y proyectos sociales que viene desarrollando hasta el momento, y generar nuevas propuestas de mejoramiento para aquellas familias que viven en situación de riesgo social.

La nueva sala, cuenta con espacios en los que se desarrollaran juegos y habilidades físicas. Un equipo formado por un psicomotricista, un psicólogo, una trabajadora social se ocupará del buen funcionamiento de la sala, en colaboración con los docentes y ayudantes de sala de aulas, bajo la supervisión de la directora y la coordinadora pedagógica. Los beneficios son múltiples. Por un lado se contribuye a la estimulación y el desarrollo de los niños a través de la actividad física y el juego.

Al mismo tiempo se les invita a participar en el cuidado de las instalaciones, fomentando los hábitos sociales y de relación con los demás. Para los padres representa una oportunidad de intercambio y socialización y la posibilidad de contar con el asesoramiento de especialistas. Cabe destacar que todos los equipos y objetos que contienen la sala fueron adquiridos a través del apoyo económico de la Fundación de la Banca Privada D’Andorra aprobados por sus directivos en Uruguay.

La LBV agradece al pueblo uruguayo y a la Fundación de la Banca Privada D’Andorra por su apoyo e invita a la comunidad al acto de inauguración.

Eliane Teixeira.

E-mail: macielf@lbv.org.uy  

Sitio web: http://www.lbv.org.uy

Hay 2 Comentarios.

  1. es una institucion de lujo, de un equipo muy competente gracias por este proyecto y por brindalres lo mejor a nuestros hijos… sin mas que desir y opinar , gracias!!!

  2. Esteban / Saudaris , es muy interesante lo que dicen. Sin innteciones de ser pesimista y con la esperanza de que algfan deda e9sto sea posible, creo que gran parte del problema radica en que el sistema educativo este1 disef1ado para formar mayoritariamente empleados. Es cuestedon de disef1o, de quie9n lo diesf1o y para que9 lo disef1f3. Ame9n de que es un istema obsoleto, no se alienta la creatividad, menos al manejo de las emociones ni las relaciones entre individuos la idea es ser mejor para conseguir un mejor empleo, ingresar al sistema como engranaje, como pieza de recambio o repuesto. En el caso de los que venimos de esa tradicif3n laburante de padres y abuelos, siempre el discurso, con todas las buenas innteciones del caso, era la formacif3n para garantizarte un buen empleo, con suerte en una multinacional. Sobre la idea de fabricacif3n en serie en el sistema educativo, la copia del sistema de produccif3n de las fe1bricas y todo eso me hizo recordar las charlas de Ken Robinson en TED, sobre cambiando paradigmas y la escuela mata la creatividad . No obstante, cual principio de accif3n y reaccif3n se ve en e9stas faltimas generaciones que ingresan al circuito laboral el cambio de foco en lo que realmente les importa, cue1les comienzan a ser sus prioridades en la vida y el lugar que le dan al trabajo en ella, muy distinto al de sus padres y sus abuelos, aunque en el fondo subyace el mismo problema, el sistema tarde o temprano encuentra la manera de ubicarlos en algfan lugar que le sea funcional: no sirve para este mundo de cosas que haya mucho cacique y poco indio: bfQuie9n hace el trabajo sino? Ademe1s, que sea rentable. bfQue9 mano de obra barata podemos encontrar en algfan lugar del mundo, que tengan un equilibrio entre sumisif3n, cultura general, idioma, cierta infraestructura y necesidad imperiosa de trabajar? No digo que esto me parezca bien, sino que no se incita a pensar distinto. Es como lo que sucede con las plagas, hay que arrasar con las cosas, consumirlas hasta que no quede nada y saltar a otro lado despue9s de todo es lo mismo que pasa con el planeta en el que vivimos y sus recursos, siendo el fanico lugar que tenemos. Ya no tener en cuenta esto escapa a toda lf3gica y sentido comfan . El problema da para charlar mucho y no me alcanza el espacio para escribir todo lo que se me viene a la cabeza. Lo mejor que uno puede hacer desde su espacio creo que es poder charlar con los chicos y los adolescentes y tratar de contagiarles otra forma de ver las cosas, la motivacif3n, disfrutar de lo que se hace y fundamentalmente que afiancen su personalidad, que confeden en ellos mismos y busquen a su modo su camino. Aunque a uno mismo le cueste hacerlo, me1s si tiene tan enquistado el ser principalmente un empleado. Saludos!

Deja un comentario

*