El martes 3 de marzo a las 10 horas, la Legión de la Buena Voluntad inaugura la Sala de Psicomotricidad. La Institución trabaja incansablemente colaborando con el Desarrollo Integral de niños, niñas y familias a través de programas sociales de alto impacto.

Gracias al apoyo constante de la sociedad uruguaya, los vecinos de Aires Puros, tendrán a partir del martes 3 de marzo, un nuevo espacio destinado a la atención de sus hijos, como lo constituye una Sala de Psicomotricidad que será inaugurada dentro del Instituto Educativo y Cultural de la LBV.

La inauguración de este nuevo espacio permitirá a la LBV ampliar los programas y proyectos sociales que viene desarrollando hasta el momento, y generar nuevas propuestas de mejoramiento para aquellas familias que viven en situación de riesgo social.

La nueva sala, cuenta con espacios en los que se desarrollaran juegos y habilidades físicas. Un equipo formado por un psicomotricista, un psicólogo, una trabajadora social se ocupará del buen funcionamiento de la sala, en colaboración con los docentes y ayudantes de sala de aulas, bajo la supervisión de la directora y la coordinadora pedagógica. Los beneficios son múltiples. Por un lado se contribuye a la estimulación y el desarrollo de los niños a través de la actividad física y el juego.

Al mismo tiempo se les invita a participar en el cuidado de las instalaciones, fomentando los hábitos sociales y de relación con los demás. Para los padres representa una oportunidad de intercambio y socialización y la posibilidad de contar con el asesoramiento de especialistas. Cabe destacar que todos los equipos y objetos que contienen la sala fueron adquiridos a través del apoyo económico de la Fundación de la Banca Privada D’Andorra aprobados por sus directivos en Uruguay.

La LBV agradece al pueblo uruguayo y a la Fundación de la Banca Privada D’Andorra por su apoyo e invita a la comunidad al acto de inauguración.

Eliane Teixeira.

E-mail: macielf@lbv.org.uy  

Sitio web: http://www.lbv.org.uy