El Fondo de Desarrollo las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM) dio a conocer la agenda de actividades a desarrollar durante el mes de marzo, que da inicio el miércoles 4 con la presentación del libro «Silencio, violencia doméstica», de Andrés Alsina.

Estas actividades son organizadas conjuntamente por UNIFEM, la Bancada Bicameral Femenina del Parlamento Nacional, OPP, Ministerio de Relaciones Exteriores, IMM, INMUJERES, PNUD y Cinemateca Uruguaya.

UNIFEM promueve los derechos de las mujeres y la igualdad de género, apoyando programas y estrategias innovadoras. Sus objetivos son reducir la pobreza y la exclusión de las mujeres y eliminar  la violencia contra las mismas. Asimismo, tiene el cometido de erradicar la propagación del VIH/SIDA entre mujeres y apoyar el ejercicio de su liderazgo en la gestión pública democrática.

Para lograr estas metas, UNIFEM colabora en la formulación y aplicación de leyes y políticas públicas orientadas a eliminar la discriminación, promover la igualdad de género y propiciar condiciones de  trabajo digno para las mujeres, así como erradicar prácticas discriminatorias en la sociedad